domingo, 8 de abril de 2018

Deporte

Confieso que desde que tengo a Kiva, no he pisado el gimnasio. Lo peor de todo es que he seguido pagando la cuota con la esperanza de tener tiempo de volver. Pero dos años es un poco ridículo. 30 euros por mes quemados.

En Marzo decidí que ya vale, que tenía que o cancelar mi abono, o volver al gimnasio. Y ahora que tengo ayuda del tulipán, no hay excusa para encontrar tiempo....así que he empezado una vez por semana, los sábados prontito, a ir a spinning (clase de bicicleta). Además quiero encontrar tiempo para hacer bodybalance, bodypump y pilates. También me gustaba mucho CX works, antes o después de la clase de bodypump. Tendré que mirar a ver como meto todo esto en mi planning sin pasarme la vida en el gimnasio, que tampoco quiero.

Además, estoy intentando "entrenarme" para correr 5 kilómetros. No es mucho, pero si tenéis en cuenta que yo sólo corro si veo fuego.....En training consiste en seguir unos audios en los que mezclan intervalos de correr y de andar hasta que llegas a correr 5 kilómetros sin pausa. Los audios se llaman Start to Run (Evy Gruyaert) y la aplicación de móvil es Hardlopen met Evy. Evy es belga, y como os habréis ya imaginado, los audios son en holandés....o mejor dicho, belga, porque vaya acento se gasta la colega. El entrenamiento son 3 días a la semana (yo lo hago Lunes, Miércoles y Viernes) y dura una media hora más o menos.

No, no es la primera vez que intento ser capaz de correr...y además con el mismo método....lo que me pasó la última vez es que me empezaron a doler las rodillas casi desde el primer día....y que bueno, empecé de vacaciones en España, con el solecito y eso....y al llegar a Holanda con el frío y la lluvia se me pasaron las ganas. Por ahora, después de una semana, no me han empezado a doler las rodillas aún (tengo calzado más apropiado y un parque muy majo para correr en tierra en vez de asfalto) Y como vamos de cara al verano, espero que el (mierda de) tiempo sea menos desmotivante. Eso sí, una vez acabe el training, y llegue a los 5km, no voy a seguir corriendo 3 veces por semana, con 1 o 2 soy feliz.

Además, y como motivación extra, me llevo a la orejas conmigo, con la esperanza de cansarla un poco a ella también. Por ahora lo de cansarla no lo he conseguido....pero oye, nos sirve para practicar el "junto" corriendo en vez de andando.

A ver cuanto me dura la motivación....y a ver si esta vez consigo no volverme "adicta" al deporte como me pasó hace unos años....6-7 días a la semana en el gimnasio....

3 comentarios:

  1. No te preocupes... ¡Voy a ayudarte con no pasarte todo tu vida en el gimnasio!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría correr, pero mis rodillas no me lo permiten :-((

    Y no sabes lo triste que es eso así que, si puedes, ten cuidado, compra buen calzado, corre por superficies que no sean muy duras y a sudar :-))

    ResponderEliminar