martes, 3 de mayo de 2016

Kiva

El día D hora H llegó y el martes 26 viajé a Bilbao a conocer a la orejotas. Llevaba un mes esperando ese día impacientemente! Y aunque casi tengo que hipotecar mi hígado para comprar billetes de avión, ha merecido la pena.

No fue amor a primera vista. Más bien durante un rato estuve decepcionada...porque llegué a casa con mis hermanos y mi padre y la perrica fue a saludar a todo dios excepto a mí. Me ignoró completamente, como si no estuviese allí. Y claro, no es que sea tan diminuta yo de ver. Sisisisisi, lo séeeee, que la perra no me conocía de nada y se fué directa a saludar a los que sí conocía y a pasar del resto del mundo. Pero una cosa es la razón y otra el corazón...y a mí se me calló todo al suelo al sentirme ignorada.

La cosa mejoró despues de un día, cuando la golfa se dió cuenta de que la daba mimos, la paseaba y además la compraba chuches y hasta un hueso rico! Sí, se podría decir que me he dedicado a comprar 'su amistad'

Kiva es un terremoto, no para, está llena de energía. Además es más bruta que un arao. Pero tiene buen caracter. Le gustan más los mimos que a un tonto un lapiz, y por una galleta (o cualquier cosa comestible) ella M-A-T-A , así que creo que la solución a todos mis problemas va a ser llevar un paquete bien grande de chuches en el bolso.

Teniendo en cuenta que no ha salido a la calle practicamente en 6 meses, no tiene grandes problemas de caracter. Es un poco insegura y tiene miedo a algunas cosas, pero en este mes se ha ido acostumbrando a la gente, a los coches, los ruidos, los olores etc. No tira de la correa al pasear y no tiene malas reacciones con la gente que se cruza. En Bilbao mucha gente pasea con bastones o con paraguas en la mano, y me ha gustado ver que eso no la pone en alerta. Tampoco la gente rara. Si alguien le llama la atención es mera curiosidad, quiere acercarse a cotillear y ya y si le caen unas caricias extras, pues genial. Los perros ya son otra historia. No ha estado expuesta a perros antes, así que les tiene miedo y les ladra. Gracias a Dina, la perra de mi hermano, los perros grandotes no le parecen tan raros y no les ladra tanto, pero a los pequeños sí. Eso es algo que mi hermano está trabajando en los paseos y con adiestrador, y no dudo de que se arreglará.

Además, este fin de semana la soltamos en un parque, y no se va. Persigue a la pelota y a Dina, pero siempre vuelve y hace caso a la llamada. Esto es un puntazo, no siempre pasa.

Su relación con Dina es un poco complicada también. Dina es una perra muy dominante y no le pasa una. Kiva se acerca a ella a provocar para jugar, y acaba rodando por los suelos con unos cuantos mordiscos de Dina. Aún así Kiva tiene a Dina como una diosa, y besa el suelo por el que la otra pisa. Literalmente va detrás de ella oliendo cada cm cuadrado que Dina huele, corre detrás de Dina allá donde Dina va, y si mi hermano y yo vamos por caminos distintos cada uno con una perra, lloriquea y la busca. Debe ser masoca la tía porque Dina la da unos mordiscos que asustan, y no precisamente jugando, más bien es un déjame en paz mocosa de mierda, no te atrevas a acercarte a mí...aunque luego al llevarlas atadas van caminando juntas las dos.

El pasear unos días con Kiva (y Dina) además me ha hecho recordar como se siente uno paseando o teniendo perro en España: como un apestado. Comentarios despectivos al pasar por tu lado. A mí me la soplan claro, pero mi hermano se enfada y contesta. Ayer un señor le gritó a mi hermano que debería llevar a las perras con bozal. Así, sin razón. A una cachorra de 7 meses y a otra de un año, atadas y andando a su lado. Por qué? Pues porque al señor le vino en gana, sin más. Yo en esas sigo palante y le ignoro, pero mi hermano le respondió que el bozal lo necesita él, que es el que suelta bocados por la calle. Otro día entramos en Decathlon con Dina, que está muy bien adiestrada y se porta como una señorita. Comentario de una señora "Desde cuando dejan entrar perros aquí, lo que nos faltaba" . Respuesta de mi hermano : desde que dejan también entrar a cerdos . Menos mal que la tipa no le escuchó, sino la liamos. Sí señores, en Decathlon se puede entrar con perro, atadito, y con bozal. Si no llevas tú uno a mano, te lo prestan. Luego está en la mano de cada persona el decidir si su perro está educado para entrar en una tienda sin liarla. Kiva no lo está (aún) y se quedó en casa. Dina se vino porque se sabe portar bien.

Por otro lado, también hay gente que se toma la confianza de meterle la mano por la calle a un perro (o dos) que no conocen de nada, y eso tampoco me gusta. No te preguntan ni nada, vienen directos al perro. En el caso de Dina, es un Pastor Belga Malinois, es muy desconfiada y no le gusta que la gente extraña la toque, sólo si ella se acerca. Y Kiva, como todo cachorro, sólo sabe jugar a mordiscos, pero es muy burra y puede hacer daño. Así que tuve que pedirle a varias personas que no sobaran a las perras. Si acaso a Kiva, pero sin excitarla. Me llamó la atención el caso de un tipo, que tan feliz vino directo a mí con dos niñas muy pequeñas. Tuve que pedirle que no acercaea a las niñas, eran muy pequeñas y Kiva podía hacerles daño sin querer. Que sí, que me encanta que los niños crezcan sin miedo a los perros, pero los papis tienen que enseñarles a primero preguntar al dueño, y luego ya si eso meter la mano. Y los papis tienen que predicar con el ejemplo. No todos los perros llevan bien que un desconocido les meta mano, y luego si el perrito muerde, la culpa para el perro y para el dueño...

Y eso, que en un mes, espero volver a visitarla...y ver como progresa :)

10 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y todo lo que escribes, pero me duelen los ojos con los "laísmos", y eso que, por lo que he leído, no eres de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no soy de Madrid, pero tengo amigos de muchas partes de España, y amigos no nativos, y tengo la mala suerte de que se me pegan mucho los acentos y las formas de hablar...no me doy cuenta

      Eliminar
    2. Claro, todos sabemos que el laísmo es algo exclusivo de los malhablados madrileños, que son los únicos que le pegan patadas al diccionario y pronuncian las palabras como les sale del ojete, si ejke....

      J

      Eliminar
    3. Claro que no, pero el laismo se me ha pegado de una amiga madrileña amiga mía, igual que se me pegan cosas de una catalana que conozco, o igual que he vuelto de Bilbao con cosas vasquitas. Y luego aparte tengo mis rarezas mañas :p

      Eliminar
    4. En el fondo la respuesta iba para Pepe, no para tí, pero gracias por explicarte. Es fácil que se te peguen las cosas, tanto buenas como malas de los demás jejeje.

      J

      Eliminar
  2. Buenas tardes,

    Me alegro por ti y por lo bien que parece que te va con tu nueva perrita.

    La próxima vez que te dejes caer por el Botxo, mándame un privado, aunque tambièn le voy a tirar de las orejas a Jorge Ariz por lo mismo.

    Santurtziarra.

    ResponderEliminar
  3. A mí,me encanta tú blog...,y poco me importan los laismos
    Me alegra tú encuentro con Kiva y espero que muy pronto esté contigo.
    Así que los españoles no gustan de los perros. Es en toda España?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi el laismo me lo quitaron todos mis amigos de fuera de Madrid a base de repetirmelo, jijij, Eso si, el ejque no me lo quita nadie..

    Me alegro de que Kiva progrese adecuadamente. :-) Pregunta rara. De donde viene el nombre?

    ResponderEliminar
  5. Uy como me he sentido identificada con los comentarios de Dina y Kiva, mis peludos están igual, una idolatra al otro y besa por donde pisa a pesar de los mordiscos, gruñidos, etc.
    Kiva va a ser una niña muy bien educada, ya verás, mucho tesón y paciencia.

    Estamos deseando leer que ya la tienes de compañera de piso y de vida!

    Un saludo,
    AlSur

    ResponderEliminar
  6. y gracioso Alsur, mi hermano da la orden a Kiva de soltar la pelota, un segundo más tarde Dina se le tira al cuello para que obedezca. Kiva se pone a ladrar, mi hermano la manda callar, un segundo despues Dina se le tira al cuello. Y lo mismo si la manda sentarse o tumbarse y tarda más de medio segundo :p

    Elenita, buscaba combinaciones de sonidos que me gustasen en dos sílabas. Pedí a amistades que me dieran combinaciones sin sentido, apunté las que me gustaron, y una de ellas era Quiba. Jugueteando con la escritura del sonido descubrí que Kiva significa "Nice" en finlandés...y con Kiva se ha quedado.

    ResponderEliminar