martes, 1 de septiembre de 2015

La operación de Veda

El 27 de Agosto, tal y como estaba programado, llevé a Veda al matadero a que la hicieran el harakiri. O siendo menos drástica, la llevé al veterinario a operarla. Tras consultar con la veterinaria en España, le extirparon las 5 mamas de un lado (en lugar de 3 que planeaban ellas) El quitar 5 en lugar de tres no es mucho tiempo extra ni riesgo extra y evito tumores futuros. La vete en España también aconsejó quitarle el útero, pero las holandesas dijeron que eso era muy invasivo para su edad...así que como ellas eran las que operaban...

A las 9 de la mañana la dejé en la clínica. Mientras me despedía de ella, y le decía que pronto la venía a recoger, la recepcionista tuvo a bien el recordarme los riesgos de la anestesia...aún no sé por qué no la estrangulé en ese mismo momento.

Volví a casa 'a estudiar holandés" con mi amiga C... pero estudiar estudiar...cero pelotero. Con la respiración contenida hasta las 11 (hora en la que calculaba que todo estaba acabado) y contando los minutos hasta la 1pm (hora en la que me dijeron que llamara). A esa hora me confirmaron que la perra estaba bien aunque la operación había sido intensa (debería haber durado 45 min y duró hora y cuarto). No quise saber más.

A las 3pm, con la ayuda de Vlinder, fuí a buscarla y casi acabo llorando al verla tan vulnerable y tan contenta de ver a su mamá. Con los ojos parecía querer contarme que no sabía que había pasado pero que le dolía todo...

El post operatorio ha ido muy bien hasta ahora. La primera noche la pobre la pasó un poco mala (y yo no pegué ojo), pero el resto del tiempo, lo que más parece molestarle es el lamparón que le han puesto en la cabeza para que no se muerda la herida. Y a mis piernas también les molesta, que las llevo moraditas de tanto golpe. Me dijeron que esa noche le diese sólo un cuarto de la cena, la dí la mitad y la pobre se quedó con más hambre que las ratas...Al día siguiente ya quería jugar, así que la tuve que obligar a estarse tumbada. Es muy cabezona pero yo soy más.

A los dos días se empezó a dar cuenta que podía conseguir más atención y mimitos haciendose la enfermita...tengo un par de videos que lo demuestran...pero tengo que decir que esta perra y yo nos conocemos ya desde hace un rato, y sé cuando me está haciendo un teatro y cuando es de verdad...

Por último...lo que le sacaron se envió a analizar, y según los resultados eran tumores benignos. Eso significa que Veda no tiene que entrar inmediatamente al quirófano para extirpar el otro lado, sino que puedo esperar a que se recupere. Y tambien significa que puedo elegir entre:

A) No operar el otro lado y jugarmela a que ese sí sea malo
B) Extirpar la mama donde tiene el bulto, analizar, y si es malo de vuelta al quirófano
C) Volver a extirpar las 5 mamas...

Pero esto lo dejo para pensar la semana que viene, esta sólo me apetece beberme una botella de vozka para destensarme ;)

7 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Animo, que ya veras como todo sale bien. No desesperes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, piensa que lo peor ya ha pasado. Como siempre digo: positiva hasta que me demuestren lo contrario (especialmente en tema de médicos y vetes).

    Ánimo!!
    AlSur

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que la primera parte haya salido bien. Parecen noticias bastante prometedoras!

    Por cierto, hacia siglos que no me daba por leer el RSS, y acabo de ver que estuviste por Londres no hace demasiado. Me parecio verte en el metro hace unos meses! Pensaba que eran imaginaciones mias!

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien, bien!! Ya Veras que la segunda parte ira tmb muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena: vamos por buen camino :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que todo fuera bien.

    Ya te mencioné en más de una ocasión, que el cariño que tienes hacia ella traspasa la pantalla del ordenador.

    Mucho ánimo y un achuchón para la valiente.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que se note Jorge :) Esta perra es muy especial para mí (aunque a veces la estrangularía, que conste) y en general, es muy especial, se gana el cariño de todo el mundo

    ResponderEliminar