miércoles, 23 de septiembre de 2015

A la m... la bicicleta!!

O más bien, mi bicicleta, mi queridísima Batavus Barcelona, me mandó a la m... a  mí. Salgo el lunes de mis clases de Holandés en horas prácticamente nocturnas. Voy a por mi bici, meto el bolso y la mochila en las bolsas de la bicicleta, saco la llave, desencadeno la bici, meto la llave en el cepo de la rueda trasera, la giro...crack...coño este crack no es igual que siempre...ummm

Sí, adivinásteis, se me partió la llave dentro del cepo...y aún hubiese tenido suerte si por lo menos se hubiese abierto el puñetero antes de que se rompiese la llave...

Sabéis lo que es ir arrastrando por media ciudad una bici que tiene un cepo que bloquea la rueda trasera? Pues espero que no lo sufráis de primera mano nunca, porque no es nada divertido.

Podía haber dejado la bici en ese punto y volver otro día en horarios de tiendas abiertas, pero estoy segura de que si dejo mi bici ahí una noche, mi bici no ve el amanecer en ese punto....así que, tras comprobar que no era realista eso de llevarla en brazos, decidí arrastrarla, siendo plenamente consciente de que estaba desgastando las ruedas bastante más que con un uso normal. Detalles. Igualito que el echo de que estuviese lloviendome en la cabeza y yo sin ropa impermeable. Otro detalle sin importancia. Es más, una es optimista y pensó: mira que bien, con el suelo mojado la bici resbala más.

Al poco rato de arrastrar la bici me topé con 3 tipos de dudosa pinta que, muy amablemente se ofrecieron a abrir el cepo en un abrir y cerrar de ojos. No dudo de que les hubiese costado medio segundo, porque la pinta que tenían los tres es de 'dedicarse' a ello. Pero decidí que, por la misma razón por la que no compro nunca bicis de procedencia dudosa (bicis buenas a 20-30 euros un sabado noche a las 4 am ...aca...robada) pues tampoco iba a aceptar ayuda de los mismos. Por eso y porque no sé lo que me iban a pedir a cambio o si iba a tener que salir por patas (difícil con una bici que no rueda...)

A la media hora de arrastrar la bici, y con dolor en las caderas ya me estaba arrepintiendo de no haber aceptado la ayuda...A todo esto, la gente pasaba y se me quedaba mirando con cara rara pero nadie respiró. No para ayudarme a llevar la bici un cacho levantandola entre dos, pero tampoco para cuestionarme la procedencia de la bici y lo sospechoso de que tuviese el cepo puesto. Creo que alguno hasta sintió pena de verme bajo la lluvia. Pero bueno, quizás yo hubiese actuado igual.

A la hora de arrastrar la bici, veo a lo lejos una tienda de bicis abierta! No sé que leches hacía abierta a esas horas, ni me paré a pensarlo, ví la luz, me tiré a la tienda como uno se tiraría a por agua en un desierto. Empapada como una rata, hasta con las bragas para escurrir, debí dar mucha pena, porque el muchacho de la tienda dejó todo lo que estaba haciendo y me atendió. Colgó mi bici de unos ganchos y abrió el cepo en un pis pas...y este se cayó al suelo porque al arrastrar la bici se había soltado la soldadura. Casi se me caen las lágrimas de la alegría. No contento con salvarme de caminar una hora más bajo la lluvia, me revisó las ruedas y me las puso apunto. Yo saqué mi tarjeta para pagar los servicios (y vista la hora, pensé que me iba a costar el hígado) y con una sonrisa me dijo que no me cobraba nada, que tuviera buena noche. GRATIS...en Holanda...me salva el culo haciendo su trabajo y encima no me cobra nada en un país en el que casi hasta por respirar pagas!!!

Ahora tengo que poner un cepo nuevo, y voy a ir a esa tienda aunque no sea la más cercana a mi casa. Y voy a mandar a todo el que pueda a arreglar sus bicis ahí. Es lo mínimo que puedo hacer.

5 comentarios:

  1. Es que el comportarse y tratar como una persona a otra persona fideliza mucho más que una tarjeta de puntos o cupones :-)

    Bueno, pues otra experiencia vivida que te llevas en la mochila.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches

    Pues ya lo siento por la peripecia que has tenido que padecer, pero está claro que el fulano de la tienda se merece un 10 en servicio al cliente.

    Y que mejor tarjeta de presentación para su negocio que el favor que te ha hecho. Chapeau!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches

    No se por que me da que la llave de tu candado era de Aluminio, la próxima que sea de acero inoxidable.

    ResponderEliminar
  4. Yo perdi mis llaves de la bici el año pasado. Tenia la copia de la cadena pero no del cerrojo de la rueda. Preguntando en las tiendas de bici me contaron que los unicos que podian romper el cerrojo eran los que recogian las bicis mal aparcadas o que llevan mucho tiempo. Me pasaron el telefono y quede con ellos una mañana para que lo rompieran. Me cogieron el DNI, abre la cadena y lo rompieron. Esto, claro, fue en la estacion central de Leiden.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí: hay gente maja en todas partes y sí, también es una mala pasada que te suceda eso, pero ya se sabe: de todo lo que nos sucede, al final, sacamos cosas buenas (como recuperar la fe en la humanidad gracias al tipo de la tienda).

    El karma es un cachondo mental...

    ResponderEliminar