domingo, 29 de diciembre de 2013

Una de lencería

Una de las diferencias culturales que he notado en los tres países que he vivido es la lencería. Sip, yo me fijo en esas cosas. No soy de las que se gastan 100 euros en un sujetador (total, para qué, si los hombres no se fijan en eso, les cuesta medio minuto arrancartelo) pero no me pillaréis con ropa interior del Mickey Mouse o del Pato Donald. Una es presumida y le gusta ponerse cositas bonitas y sexys.

En Holanda he notado que las Holandesas son muy sosas. Tu te vas a una tienda de lencería como hunkemoller, que es la más famosa del país, y todo lo que ves es bastante.....soso. No le termino de ver la gracia a la tienda yo (cara, por cierto). Ya no digo que tengan que tener la tienda de lencería fina, pero no sé, no veo colores diferentes o cosas diferentes. Más bien conjuntos conservadores. Si te quieres comprar algo un poco más picante (y no estoy hablando de comprarte corsés de cuero sino cosas mucho más mundanas) te tienes que ir a un sex shop del estilo de Christine le Duc.

En Alemania no he vivido, pero en uno de estos viajes de día que he hecho recientemente con las marujas entramos en una tienda que tenía ropa interior. Pues bien, me pareció que las holandesas son unas libertinas en comparación con las alemanas. Si ya de por sí las holandesas me parecen sosas con la ropa interior las
alemanas me parecieron...descuidadas?pasotas? No sé. Casi morimos de la risa al ver las maravillosas bragas ´first date´ que veis en la foto (también las había en blanco y en negro). Claro que si, como su nombre indica, te pones esas bragas en la primera cita sexual que tengas con un tío, o no te bajas los pantalones, o el tío sale corriendo despavorido y seguro no hay una segunda cita. Quiero pensar que en ciudades como Berlín el panorama es diferente...pero de verdad que las alemanas se ponen estas bragas de faja?? Por favor por favor por favor que alguna persona residente en Alemania (o que residiese en el pasado en dicho país) me confirme si entré en la tienda equivocada o si es cierto que las alemanas mucho no gastan en lencería....

En cambio, en los años que viví en Glasgow me sorprendió la cantidad de ropa interior interesante que se podía encontrar en cualquier tienda de ropa. La de cositas que me compré yo en New Look. Sujetadores y braguitas de todos los colores, tamaños y telas. Nada demasiado raro, para eso sí te vas a tiendas especializadas, pero desde luego cosas que en Holanda no encuentro ni en tiendas de ropa ni en tiendas de lencería. Será que las británicas son más promiscuas presumidas????

En España he visto que Intimissimi tiene cosas bonitas. Tampoco es que tengan un gran despliegue de colores y modelos pero tienen algo más que las bragas de la Mafalda. Y lo mismo con Women Secret .

Qué opináis vosotras??? Qué veis en los países que conocéis??

Y vosotros? Qué veis? Prestáis atención a la ropa interior o es eso que apartáis cuanto antes porque está por el medio? Notáis diferencia de país en país?

10 comentarios:

  1. Pues en primer lugar, enhorabuena, es uno de los posts con el que mas me he reido. Sin despreciarlo.

    La ropa interior de mujer molesta, pero no siempre, no tendria sentido tener una conversacion literaria, cientifica, o interesante con una mujer en ropa interior, a no ser que hubiese llovido y a los dos nos hubiese pillado un chaparron (y eso ya no ocurre tan frecuentemente) fuese algun famoso pintor que fuese a pintar... mira la pelicula Bagdad Cafe, cuando la Alemana le esta pintando el pintor... , la carne es debil. Si la ropa interior es bonita, se podria decir, pero seria indiscrecion, incluso siendo español. Por otro lado si un Aleman u Holandes que son medianamente agradables no te van a decir eso de buenas a primeras, eso no significa que esten vacunados contra todo pecado, pero seria una falta de respeto ademas de que suelen ser algo mas timidos. La carne es debil y de momento no existen vacunas para este mal.
    Por otro lado si le dices algo bonito como que tiene una bonita ropa interior a una española, y me temo lo peor, Buuffff que caracter!!

    En general es tema cultural, las alemanas y holandesas no son muy presumidas, aunque hay de todo, ves en Carnavales en Colonia, y a lo mejor te llevas una sorpresa, o te vas a tiendas que venden articulos de picardias o sex shops, y encuentras bastantes, y veras tu lo que se vende. Creo que buscan funcionalidad frente a belleza.

    Feliz Año 2014.

    ResponderEliminar
  2. Pues debo pertenecer al grupo de los raros que sí le da importancia a esas cosas.

    Yo sí que le he prestado atención. Haciendo memoria de mi experiencia más "promiscua", como tú la llamas ;P, te puedo decir que sí recuerdo diferencias. Aunque incluso más que por nacionalidades o regiones, por estación del año.

    Feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  3. Pues que decirte, yo soy de los que prefiere los cacahuetes con cáscara, eso de tener que pelarlos le da su puntillo, pero los pistachos no me terminan de convencer porque es mas difícil el quitar la cáscara.

    En cuanto a como son las cosas por la tierra del chile y el tequila te diré, en el supermercado encuentras de todo, puedes comprar la cebolla, la carne, la lejía y los calcetines. En cuanto a ropa interior femenina en el mismo súper encuentras desde "hilos dentales" hasta "matapasiones", se dice que una diferencia entre las mujeres de ahora y las de antes es que antes había que hacer a un lado la braga para verle el culete, hoy hay que hacer a un lado el culete para ver la braga.

    ResponderEliminar
  4. Como hombre y habiendo vivido en cuatro países, debo coincidir en tu observación y añado:

    En Francia, la lencería a veces peca de pomposa y barroca (recuerdo, en el año 2001, un sostén que parecía hecho de dos enormes capullos de rosas rojas: muy bonito y todo lo que tu quieras, pero tampoco le pillé el punto).

    En España también hay Victoria's Secret y cosas así: por aquí la cosa no escala tanto.

    Recuerda el rollito calvinista y protestante: "What you see is what you get" (además, creo que tienes razón en lo que dices: se te plantan con la lencería súper-chula y tardas 10 segundos en mandarle a hacer puñetas :-)).

    ¡Así acabamos el año! ¡Comentando lencería! ¡Acabáramos! :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquito, me habían comentado que las francesas eran las europeas que más consumen en lencería, lo cual concuerda con lo que dices :)

      Eliminar
  5. Mi miniaportación es la siguiente: las bragas esas "primera cita" las he visto yo en el Corte Inglés y me encantó el nombre. Es tan apropiado. A mí me debió de afectar lo de estudiar en Alemania, porque soy más de esa ropa interior cómoda y práctica que de las fruslerías (odio que las "cosas" no vayan bien sujetas, o que se note la ropa interior por debajo de otras prendas). Y tampoco es que mi chico se haya quejado, ni ahora ni antes, porque no lleve puntillas.

    Ahora bien, para ropa interior ingeniosa, sofisticada y bastante sugerente, la de las tiendas en Argelia... Una no sea va a poner colorada a estas alturas, pero la primera vez que paseé por el mercado de Medina Djadida me quedé flipada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torpe Dama, a mí para diario me gustan las cosas cómodas, pero sin Mafaldas y huyendo de los colores clásicos (blanco, negro,marrón) o los estampados estilo cortinas de mi abuela. Soy coqueta hasta en el día a día.

      Y por cierto, lo de Argelia me lo creo porque me lo estás contando tú, pero no me lo habría imaginado en la vida. El país donde las únicas mujeres que pisan los bares son putas o extranjeras usan ropa interior sugerente??? :D tendré que hacer un viajecito por ahí :D

      Eliminar
    2. Es que son cositas que se ponen en casa, mujer (todo tiene su lógica, en realidad)... Mira, he encontrado este artículo (que ya es un poco antiguo, pero bueno): http://www.just-style.com/comment/middle-east-lingerie-bucks-islamic-stereotype_id94591.aspx

      Eliminar
  6. En Inglaterra tienes de todo... Hay cosas bastante bonitas y para todos los gustos Si bien es cierto que me llamó MUCHO la atención que haya bragas de chica (talla 38 e incluso menos) que lleguen hasta la cintura!!!! Y se venden mucho! Ésas en España yo solo las he visto en tallas supergrandes (de abuela).

    ResponderEliminar
  7. Ir con bragas bonitas no significa ir con cuerdas de seda que pican, se te meten por el culo y te aprietan las ingles. Significa ir con bragas bonitas. Yo tengo mi ropa interior simple, también llamada "bragas de la regla", y es muchísimo más bonita que esa masa horrenda que sale en la foto. Eso en mi armario no llega ni a braga de la vomitona-regla-cagalera. Y eso que todo lo que tengo es bien cómodo.

    Y para cuando no tengo la regla tengo cosas más monas. No necesito tener un polvo de una noche para ponerme bragas bonitas. Yo me quiero a mí misma más que a un folleteo rápido, y me gusta ir guapa por fuera y por dentro. No hace falta llevar tangas, corsés o máquinas de tortura para ir medianamente mona. O en el caso de quienes llevan esas bragas, ir digna. Ponerse esas bragas es el equivalente al ir en chándal de lona rosa fósforito del Primark desgastado y desteñido de la lencería.

    Entre ir en taconazos de 15cm de Chanel que te destrozan los pies e ir peor que un yonki de la Cañada Real hay mucha diferencia, y en esa diferencia estamos algunas.

    ResponderEliminar