viernes, 8 de noviembre de 2013

otra de brujas...

A riesgo de que varios de vosotros me mandéis al carajo ( o al psicólogo) , voy a volver a hablar de brujas, tarot y todas esas cosas (como por ejemplo _M_ con el que aún tengo un café pendiente)

Como ya dije en el post Futuro, eso del tarot, como muchas otras cosas, son cuestión de creencia. Hay gente que cree, hay gente que no, y luego gente como yo, que estamos un poco a mitad de camino. Y como todo, nada es bueno en extremo. Es malo si necesitas ir cada semana a que te lean el futuro para ser capaz de tomar decisiones trivales. Pero no creo que sea malo ir una vez al año o cada varios años por curiosidad, y siempre tomandose las cosas con calma. Y lo que a mí personalmente me parece muy importante, jamás de los jamases iría a cualquier charlatán ni llamaría a ninguna línea telefónica, sino que buscaría la manera de encontrar referencias sobre la persona a la que voy a ver.

Repito, y antes de que nadie me mande directa al sanatorio, que yo soy una persona muy racional, demasiado a veces yo creo, pero aún así me abro a algunas cosas menos racionales, eso sí, cogiendo las cosas con pinzas.

El caso, y la razón por la que escribo este post, es que en mi visita a Zaragoza fuí a que una vidente me echase las cartas. Fuí a una mujer que me recomendó una buena amiga que conoce el mundo de cerca, y fuí con la idea de 'a ver que me cuentan' pero sin tomarme las cosas muy en serio. 40 euros me costó una sesión en teoría de 30 minutos (en la práctica fueron 45) y os diré que son los mejores euros invertidos en una larga temporada. Otros se lo gastan en tabaco o en alcohol. Yo me los gasté en esta señora, que, además de leerme el presente, pasado y futuro me dijo que me iba a hacer una 'limpieza de energías' No entiendo ni una palabra de qué es eso. Mi racionalidad no me permite entender qué es eso, no es algo que yo pueda ver, medir y entender, pero como ya he dicho, estoy abierta a cosas que pasan y que yo no sé explicar. Sea lo que sea lo que esa mujer hizo, y podéis decir que es sugestión, y puede serlo (y me parece perfecto) el caso es que ha tenido efecto claramente en mí. Ese día fue un punto de inflexión para mí. Por fin soy capaz de dormir las noches enteras y la gente me dice que mi luz vuelve a brillar un poquito, aunque sea poco, pero ya no tengo esa gran nube negra en la cabeza que llevaba arrastrando meses. Sea lo que sea, ha tenido un impacto positivo en mí, y no tengo que entender el proceso, simplemente 'disfrutar' del resultado.

Esta señora usa cartas de tarot y unos péndulos. Lo que me gustó de ella es que no hace preguntas para sacarte información sino que es ella la que va hablando y la que te va contando lo que ve. Te hace una lectura general y luego profundiza en las cosas que más te interesan a tí o bien donde ella ve más cosas. Le costó medio minuto (dos cartas encima de la mesa) el saber por qué estaba allí, por tanto ese es el tema en el que profundizó. Me dijo cosas que habían pasado, cosas que estaban en el presente y cosas del futuro. Las del pasado y las del presente se pueden contrastar, las del futuro hay que esperar. Sobre el tulipán y yo fue capaz de advininar y explicar lo que yo creo que fue la razón de la ruptura. Esta tía, sin conocerme de nada, ni al tulipán, dijo de su propia boca y sin mi ayuda lo que yo pienso. Es un tema demasiado complejo como para exponerlo aquí, y si os digo la verdad, es personal. Además añadió justificaciones a esa razón que concuerdan con lo que yo pienso y añadió cosas que son del pasado de él y no mío.

Sobre otros temas, me dijo cosas relacionadas con el trabajo que son ciertas en este momento, cosas sobre amistades que también son ciertas, algunas otras cosas más que sé que son ciertas en este momento, y cosas que creo que tienen bastantes probabilidades de ser ciertas en el futuro (y que aclaro que yo no tengo poder alguno en hacer que esas cosas sean o no ciertas, no dependen de mí en absoluto). Cosas concretas. Cómo lo hizo? Ni idea. Y tampoco me importa, no me voy a parar a analizarlo. También intercaló alguna que otra cosa un tanto general que se puede aplicar a cualquiera, por eso digo que las cosas hay que tomarlas con pinzas.


En todo caso, cuando me despedí de la señora, le dije algo como bueno, hasta la próxima. Y me dijo algo como " tú no vas a necesitar volver pronto, te va a ir muy bien. Año nuevo, vida nueva " Si hubiese querido sacarme el dinero bien podría haberme seguido el juego.

Lo dicho, a mí la visita me ha sentado bien sea lo que sea que esa mujer hizo conmigo, y lo hiciese como lo hiciese. Y realmente, las cosas que me dijo no me las tomo al pie de la letra aunque sí choca bastante según que detalle concreto. Y aunque no voy a basar mi vida en lo que escuché ese día, sí tengo curiosidad por, dentro de un año revisar las predicciones, y ver si se han cumplido o no.

Por cierto....la noche esa dormí 14 horas seguidas (después de 3 meses durmiendo unas 4 horas por día y a ratos) y un par de días me dió el siroco y me hice el tatuaje y me hice el cambio radical de look en la peluquería.

Algún otro loco que quiera compartir celda conmigo? O soy la única que cuestiona (de forma positiva) el que quizás si hay gente capaz de ver cosas que yo no entiendo? Contadme, contadme...

Por cierto, curioso, mi madre, persona completamente irracional, que se cree las cosas aunque no tengan base  (lo siento mamá, te vas a mosquear...pero si te dicen que los elefantes vuelan corres a la ventana) casi me manda al manicomio. En cambio, mi padre, tan racional como yo (si no lo veo no lo creo) me dijo algo así como 'hay gente que puede hacer o ver cosas que los demás no entendemos' . Pensamientos paralelos? es genético? Y yo que pensaba que era la única girada de la familia.












8 comentarios:

  1. Qué alegría leer un nuevo post tuyo, Pelochilla!
    Con franqueza, sólo con el mero hecho de que duermas mejor puedes considerar bien utilizados esos 40€ y si además te sientes más animada, alegre, tranquila y positiva tanto o más mejor. Lo positivo se contagia, está claro.
    No he ido a tarotistas ni a adivinos pero no tengo duda que hay personas con percepciones superiores a las nuestras.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en tu línea, así que me parece genial lo que has hecho, y además te ha funcionado, por h o por b, así que benditos 40 €.
    Ya me pasarás el contacto ;) que yo ahora mismo mataría por volver a dormir como Dios manda!!

    ResponderEliminar
  3. Al menos tú tienes la valentía de contarlo. Si este tipo de videntes, santeros, etc. no tuvieran público, no estarían ahí, pero la gente no se atreve a contarlo. Supongo que por miedo a que otras personas, supuestamente más racionales, los menosprecien. Dicho esto, a mí me cuesta mucho creer en lo que hacen; pero si tú te sientes mejor, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado con los sanatorios, y más en Holanda..., el año pasado ví las películas De gelukkige huisvrouw y Terug naar de Kust.., y la impresión que da es que en Holanda te mandan a un Psiquiátrico a la mínima...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vaya por delante que uno se alegra de que te encuentres mejor. Pero tampoco a cualquier coste, es decir, si aparecieses por aqui (ATENCION QUE VIENE ALGO INVENTADO COMPLETAMENTE) diciendo que desde que te metes heroina, tu vida es maravillosa, pues no me causaria alegria.

    La verdad es que no termino de entender la animadversion con los psicologos y sus pacientes. Me suena como a descalificar a alguien por ir al dentista o al endocrino.

    En cuanto a que hay cosas en este mundo y epoca que no entiendo, personalmente, estoy convencido de que hay mas cosas que no entiendo que cosas que si entiendo. Por ejemplo, se me ocurren un par de centenas de preguntas que hacerle a Stephen Hawking o a Noam Chomsky. Respecto a cosas que hay gente que es capaz de hacer y yo no, Usain Bolt es un gran ejemplo :)

    [ironic-comment-begins]
    Supongo que los 40 euros iban con factura e impuestos, no? ;P
    [ironic-comment-ends]

    En cualquier caso, a nadie se le manda al carajo por hacerse preguntas en voz alta en su blog. :)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece estupendo, esa sobada de 14 horas bien merecen!! yo fui hace muchos años, creo que cuando tenia 18 mas o menos, me dijo tontunas la verdad, me pareció de coña, era en una tienda de tattos en la montera en Madrid, 500 pelas me costo jajaja. me quedo con que me dijo que viajaría mucho y que llegaría a vieja jajaja. Al cabo de los años conocí a una chaval d juerga, me lo presento un conocido, tomando una caña, me cogio la mano y me dijo cosas que alucine en colores, todas de mi pasado.....le pregunte por el futuro, me cogio de nuevo la mano y dijo que lo dejásemos para otro momento, nunca mas de vi.... desde entonces siempre me ha picado la curiosidad, pero nunca me he atrevido....quizás por miedo a que me diga algo que ya se en voz alta....

    Ahora esta clara la peticion: QUEREMOS VER ESE TATTOO!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pues porque tú me lo cuentas te voy a creer un poco, pero para convencerme tendría que experimentarlo en carne propia, porque ya te digo, a mi me recomendaron uno al 100%, y aunque pagué mucho menos (menos de 10€... pero en México) el tío no dio pie con bola, ni de mi pasado, ni de mi presente en ese entonces, ni mucho menos de mi posible futuro que ahora ya quedó en el pasado.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que bueno que estas mejor animicamente y agarrando fuerza, yo no sea necesariamente creyente en esas cosas, pero como dicen por aqui "de que vuelan, vuelan"... yo mas bien me inclino por una explicación que va en torno a la energia, y si nos ponemos racionales, el desarrollo de las ciencias han sido tan vertiginoso en las ultimas decadas que mucho de los que hoy vivimos se hubiesen considerado d hechiceria, y a cuantos cientificos no los tildaron de locos y estupidos por proponer cosas nuevas, un abrazo en la distancia y desde bien lejos!!

    ResponderEliminar