viernes, 18 de octubre de 2013

Pausa

Después de unos días por mañolandia he vuelto a la rutina diaria. Y supongo que me sienta bien eso de volver a mi casa y volver a eso, a la rutina que yo me he establecido, ya que sigue costandome salir de todo lo que no esté planeado.

A pesar de que el trayecto a Zaragoza se me hizo eterno, y me hundió de nuevo en la miseria por un par de días, podría decirse que este viaje ha sido positivo. Me ha dado para pensar mucho y para empezar una etapa de cambios. Y uno de los cambios lo podéis ver en la foto, me he hecho un tatuaje. Ya rondaba la idea por mi cabeza un par de años, pero parece que tengo tendencia a hacer este tipo de cosas tras rupturas traumáticas. La primera me trajo el piercing en el ombligo y la segunda me ha traido las dos patitas y, aunque ambas cosas tienen un significado que no es ellos, sí se podría decir que es una forma de marcar en mi piel, o en mi cuerpo dos eventos que me han afectado mucho. Podría decirse que llevo en mi piel a las dos parejas que han sido importantes en mi vida. Y como dijo una amiga mía, más vale que no pasen por mi vida muchos más o no tendré trozo de piel que marcar.

Y no es la única cosa radical que he hecho. Un clásico. Irse a la peluquería y hacer un cambio radical. Yo creo que mi tía, la dueña de la peluquería, creyó estar soñando cuando por primera vez en 30 años le dije 'haz lo que se te ocurra, pero que se vea diferente' Y vaya si se ve diferente. Hay gente que se queda parada varios segundos hasta que me reconoce. Misión cumplida, supongo.

Otra cosa que me ayudó fue seguir el consejo de Paquito, cogerme el ipod y pasear por la ciudad un par de horas perdida en mis pensamientos. Me iba fijando en las calles, las tiendas, la cara de la gente y me vinieron a la mente muchos recuerdos. Caras de gente que no conoces pero que te cruzabas habitualmente en el pasado te transportan a ese momento. Supongo que eso te recuerda que una vez, tuve una vida, fui alguien. Y tambien me ayuda a ver el camino largo recorrido en estos casi 6 años. Ya no tengo la vida que tenía hace 6 años, ni la quiero, ya no soy quien era, ni quiero, pero ahora mismo ni sé qué vida tengo, una provisional por ahora, ni sé quién soy. Supongo que es lo que tiene esa 'huida hacia delante' que hace tiempo mencioné. Corro y corro y corro pero no sé muy bien hacia dónde.

Al final, cada cual tiene lo que se merece, para bien, o para mal. Y yo no estoy ni siquiera cerca del final.





8 comentarios:

  1. Hala! Me muero de curiosidad por ver tu nuevo look!
    Me alegro que el viaje te haya aportado cosas positivas, un besazo y hasta prontito!

    ResponderEliminar
  2. En el caso de que te consideres libre, tu construyes tu propia vida y decides por ti con tu razon y de forma constructiva, no con tus sentimientos, y confias en ti no en simbolos (una bandera, una cancion, un dibujo, una persona, un personaje (hijo de, sobrino de, Duque de...) una institucion); los simbolos son corrompibles, los valores no. Los sentimientos hacen que la gente piense de forma irracional.
    Si aceptas la vida tal cual te viene cual rafaga de viento, nunca seras libre, nunca podras dar un paso adelante y nunca conseguiras zafarte de las cruces del ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no es sólo raciocinio, sino también sentimientos; no es sólo pasado, pero también pasado. De todas las experiencias se aprende, y la suma de todas ellas va configurando nuestra vida, con sus más y sus menos. Lo importante es no quedarse anclado en el pasado, sino, después de un tiempo de duelo, seguir el camino, que el camino se hace al andar.

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado bonito así tan delgadilla que estás. Y cuando te deprima puedes pensar entonces en la de veces que habrás dejado a esta buena mujer http://s705.photobucket.com/user/omar-3squive1/media/Varias/GUiness116.jpg.html

    ResponderEliminar
  4. Muy guapo el tatoo y el piercing, cintura muy sexy da gusto ver cosas asi

    ResponderEliminar
  5. Eso no se hace,ahora te toca organizar una quedada y enseñarnos tu nuevo look .......y tu tatuaje. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Vaya!Tanto tiempo sin entrar a leerte y la de cambios que ha habido!Soy seguidora tuya desde tu último año en Glasgow aprox. Y llegaste a tenerme bastante enganchada...Al menos lo suficiente como para buscar como 1 loca aquella pescadería que descubriste próxima a 1 Mac...Y eso fue en una de mis visitas de 15 días a mi pareja por aquel entonces, un galleguiño-que llegaste a conocer- y que también me rompió el corazón, la autoestima y el bolsillo , y que también me dio la idea de un tatuaje......La verdad es que a menudo me sentía y me siento muy identificada contigo...Me sigo considerando rara pero ahora tengo claro que eso no es necesariamente malo y que incluso puede haber alguien que me quiera a pesar de ello. Perdona el rollo!Quería decirte que ánimo!y que saldrás como has salido antes y que ciertamente el tiempo pone a cada uno en su lugar.
    Saludos de alguien que quería volar pero se dejó cortar las alas....

    ResponderEliminar