lunes, 18 de febrero de 2013

China Light Festival

Coincidiendo con el Año Nuevo Chino, se celebró en Rotterdam el Festival Chino de la luz del 7 de Diciembre al 14 de Febrero. Despues de ver varios cartelitos por las estaciones de metro, decidí preguntar por la oficina a varios compañer@s asiáticos si merecía la pena...y me decidí a visitarlo junto con el tulipán. Yo creo que fuimos el primer fin de semana de Febrero.

El festival se hacía en el parque junto al Euromast, al aire libre, y costaba 15 euros sólo la entrada al parque o 18-19 (no recuerdo) el ticket combinado para subir al Euromast. El Festival consistía en farolillos chinos con figuras típicas chinas: dragones, pandas, floripondios y demás. Todo muy currado.

Siendo objetiva, me lo pasé bien, no me arrepiento de haberme gastado 18 euros, pero es una de esas cosas de una vez y no más. Hace gracia verlo por primera vez, pero a menos que seas chino, no es algo por lo que pagar cada año. El precio me parece un poco alto para lo que es, aunque entiendo que hacer esos farolillos cuesta dinero y tiempo. Pero vamos, que luego los subastan en Marktplaats, así que algo de dinero recuperarán. Por otro lado, la primera vez, las figurillas te impresionan. A mí me dejaron hipnotizada.

Eso sí, si vais al año que viene, ir con el buche lleno o con la mochila con provisiones, porque sólo hay un lugar dentro del parque donde comprar comida (china, por supuesto) y es más bien mala y cara.

Por cierto, hacía un frío de cojones (nieve por los suelos y esas cosas), así que mientras la mayoría íbamos con nuestro plumas, gorro, guantes, bufanda y botas de frío, hubo un tío que parecía muy feliz caminando con sus sandalias de playa....locos los hay en todos lados, sí.

Si queréis más información aquí tenéis el link a la web del evento:

http://chinalightrotterdam.nl/en/

1 comentario: