sábado, 12 de enero de 2013

Thuisafgehaald

El tulipán y yo hemos hecho hoy el descubrimiento del siglo. Bueno, pa que mentir, el descubrimiento lo he hecho yo, pero lo hemos degustado en equipo. Hablo de la página www.Thuisafgehaald.nl . Esta web viene a ser una especie de intercambio culinario, un poco como couchsurfing, pero en vez de surfear sofás, surfeas papeo:

Hay gente (como yo) incapaz de cocinar para 1 persona o 2, siempre les sale comida para alimentar a todo el vecindario. Entonces lo que hacen es vender ´las sobras´ en esta web. Por ejemplo, digamos que yo pienso hacer lentejas para el tuli y para mí el domingo. Y por experiencia sé que me van a salir lentejas para nosotros dos y 4 personas más. Entonces lo que hago es ya el jueves pongo una entrada en esa web con una descripción de lo que voy a hacer y el precio al que lo vende, y la gente tiene de tiempo hasta el sábado para reservar. Llega el domingo, y en el intervalo de tiempo que yo he puesto viene la gente con sus tuppers a buscar su porción de lentejas. Una vez se han zampado las lentejas (en su casa), van a la web y escriben un comentario sobre la comida.

Tiene gracia que la web empezó en Marzo de 2012, y ya tiene un porrón de gente suscrita. Curiosamente, el inicio de la idea es en Lombok, mi barrio. Una pareja se ponía verde de envidia cada vez que estaban en su jardín y les llegaba el olorcito rico de lo que cocinaba la vecina, hasta que un día llamaron a su puerta y le preguntaron si podían probar un poco de lo que estaba cocinando. La señora encantada les dió un plato. Al siguiente fin de semana la pareja volvió a llamar a la puerta de la señora con unos cuantos euros en la mano para comprar la comida de la señora :D . Al poco tiempo se unió a esta idea otro vecino, y poco a poco el grupo aumentó. Se dieron cuenta que esta es una manera de comer bien y barato (muy holandés) y de conocer más a tus vecinos. Decidieron hacer una web, y por lo que veo, en 9 meses les ha ido de lujo, porque si miras el número de gente que hay flipas. Sólo en mi  calle (bien pequeñita) hay 3 personas.

Como ya he dicho, hoy ha sido nuestra primera vez, y por el módico precio de 3,5 euros cada uno nos hemos cepillado un riquísimo estofado de verduras (zanahoria, patatas, judias verdes) con huevo cocido, garbanzos y especias de Marruecos. Todo ello acompañado de un buen pedazo de pan turco. La foto no me ha salido muy bien, pero para que os hagáis una idea:


Para poner las cosas un poco en perspectiva, si sales a un restaurante, un plato te va a costar al menos 15 o 20 euros. Por supuesto hay opciones más baratas, pero lo más barato que he encontrado yo para cenar (que no sea un bocadillo) cuesta unos 10 euros y es en un bar concreto (no encuentras muchos más así)

Que aproveche!!!

7 comentarios:

  1. ¡SUPERFAN me declaro! Lo quiero YA cerca de mí.

    ResponderEliminar
  2. Morti, es tu día de suerte, tienen web americana : http://www.shareyourmeal.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una persona en mi Estado xDD a más de tres horas en coche de mí. Me parece que no tiene mucho éxito la web, no.

      Eliminar
  3. Wohooo!
    Que nota este tipo de websites!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!!! Y holandes 100% jajajaja. Vaya cosas nos descubres! A ver si me animo un dia a presentarme con el tupper en casa de alguno!

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! Lo mas grande!
    Pelocha, hay version Británica?? :-D

    ResponderEliminar
  6. Me voy a apuntar yo y me forro, me parece una idea genial, yo sería cocinero, "sppanse kok", jajaja. Gloria, tráete el tupper a mi casa y ya verás cómo te gusta. ;)

    Besos

    ResponderEliminar