miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ofertas de trabajo fraudulentas

Manda cojones que, aprovechando la situación desesperada de muchos, y la falta de conocimiento sobre otris países, haya gente que se esté intentando forrar. Y no hablo sólo de personajes, tambien hablo de empresas que se aprovechan para vender su 'producto' camuflado bajo una oferta de trabajo.

Como aparte de cabrearme, no puedo hacer más que difundir, eso voy a hacer. Hace como año y pico empezó a pulular por spaniards una empresa que, en teoría ofrecía clases de holandés, vivienda y trabajo en Holanda. Todo juntito, tú sólo tenías que mandarles el CV y ellos te lo hacían todo, tú sólo te montabas en el avión y aterrizabas en Holanda con la vida resuelta. Ofrecían todo tipo de trabajos claro. Yo me enfrenté publicamente a ellos porque, entre otras cosas decían que llevaban años dando clases de holandés, y eso es absolutamente falso: en verano de 2010, antes de venirme a Holanda, me pateé la ciudad en busca de clases y no había NI UNA ACADEMIA de holandés. Al poco apareció una señorita con una página web vendiendo la moto, y encuanto hacías más de dos clicks en su web, aterrizabas en la web de esta empresa.

El caso es que esta misma empresa ahora  (o al menos aterrizas en la web de esa empresa) ya no vende el sueño Holandés con tantas ganas, han pasado a vender el sueño Noruego, que parece ser que vende más. Varias personas han estado escribiendo mensajes de alerta, en la que cuentan que fueron engañados a una reunión con ellos, en diversos hoteles en España, y que en realidad, no te ofrecen trabajo sino un curso de Noruego que vale una pasta!

Otros se quejan de otras empresas, subcontratas, que por un módico precio les han dado trabajo en Holanda, donde ahora se encuentran con un salario mísero, unas condiciones de vida que poco tienen que ver con las ofertadas, y sin posibilidad de escapar porque han firmado un contrato de permanencia de dos años.

Pero Holanda o Noruega no son los únicos países usados para engañar. Gente que a través de ofertas de trabajo cojonudas se han encontrado en Alemania con un contrato de becario y un sueldo de 300 euros, mal viviendo y mal cobrando:

http://www.eldiario.es/economia/Pre-parados-hacer_0_66143786.html

De verdad, cuidadito con estas empresas que te ofrecen el oro y el moro, si te pintan algo demasiado bueno para ser real, es que probablemente no sea real.

31 comentarios:

  1. Hay un reportaje en Cuatro sobre el "sueño noruego" en el programa "21 días". Lo puedes ver on-line. "21 días buscando trabajo en el extranjero". En determinados casos para echarse a temblar y quedarte tranquilito en España, con crisis y todo.

    Tenemos pendiente un encuentro y/o café. A ver si ponemos fecha antes de Navidad. Besos (te leemos, mi padre, y o y muchos más, sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. Lo ví el reportaje y sí, es para llorar.

    Y el encuentro cuando quieras, en viernes o fin de semana mejor, tengo que enseñarte el snackbar tailandés que tanto me gusta en Amsterdam :)

    ResponderEliminar
  3. madre mía, no tenia ni idea!
    me parece horrible que haya gente que pueda hacer eso, nunca he entendido porque hay gente a la que le gusta engañar!
    me parece estupendo que hayas hecho este post, esperemos que lo lea mucha gente y sirva para algo!

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que convendría especificar, por si alguien que no te lea habitualmente cae por aquí, que cuando dices "...me pateé la ciudad..." te refieres a Zaragoza, Mañolandia.

    Por lo demás, siempre habrá gente intentando aprovecharse de la necesidad de otros. No queda otra que andar con cuidado y no aprovecharnos nosotros de las necesidades de otros. Aunque suene muy quijotesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente omití el detalle a posta, para que sólo supieseis la ciudad los que me leéis...y evitar líos

      Eliminar
    2. Hola¡ no se si desde 2013 ahora la empresa de Holanda que mencionas ( European Multi Talent Group) ha cambiado, pero ahora mismo tienen un montón de ofertas y enfermeros trabajando con ellos , puedes verlo en el instagram @enfermeria_en_holanda , y la academia donde hace el curso también figura en su web

      Eliminar
    3. Si, puede que ahora dispongan de web y de academia. Pero siguen vendiendo humo.
      Academia con gente dando clase que no son profesores, condiciones laborales mediocres y alojamientos pésimos.

      Eliminar
  5. Por mis tierras es común que empresas supuestamente jedjunters de esos te pidan dinero para promoverte con las supermegaempresas donde te aseguran te conseguiran currelo en un pispas, en cuanto sueltas la pasta desaparecen, otros te dicen que eres el candidato ideal pero que necesitas hacer un examen psicológico de puro trámite, y que les deposites en una cuenta 20 euros para el examen. en todos los casos son cantidades pequeñas, de 15 a 30 euros, pero si de por si andas buscando currelo porque no tienes pasta...

    ResponderEliminar
  6. Hola despues de leer el post estuve viendo el programa de 21 dias sobre el sueno noruego y la verdad que me parecio casi todo un montaje, de la primera familia no se sabe nada al finalizar el programa, de la segunda familia, segun ella llego con 15 maletas a la terminal de autobuses y cada semanana o casi cada dia va coger ropa y juguetes a un lugar de caridad, yo tb tengo hijos y creerme no es necesario renovar su vestuario cada 4 dias, mas teniendo en cuenta las 15 maletas (no se que aerolinea permite esos excesos)que supongo entre otras cosas llevarian ropa, cuando el consigue el contrato dicen que ya tienen los papeles y no tienen porque irse del pais. El que vivia en el piso patera, no me creo nada, eran cinco en el piso de dos habitaciones y con 5 camas cada habita y resulta que el dormia solo hasta que llego ella y despues los 2 yonkis? en ningun momento se ven companeros de piso por ningun lado, no podia haber tirado la lata de tomate petrificado? la ultima chica me parecio lo mas razonable, aunque yo no me creo que aprendiera noruego en cosa de anio y medio vendiendo zapatos, aunque todo es posible. La presentadora encontro trabajo limpiando camiones, porque habian oido que esa empresa necesitaba mucho personal, porque no se veian entonces otras personas en el puesto de trabajo? porque no le dijo ella al hombre de la primera familia de este curro? ahh es verdad que el iba a ir a clases de noruego, yo no me crei nada, no se que opinais vosotros. Si que es cierto que los comienzos son muy duros y si no hablas el idioma aun mucho mas, pero creo que este programa es simplemente una gran cagada. Saludos y felicidades por tu post.
    Iurdane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el programa, pero te digo que sí es posible aprender noruego en un año y medio, y más si estás todo el día expuesto a él. Evidentemente, tu nivel no será el de un erudito, pero sí podrás tener conversaciones relativamente fluidas sobre cosas normales y leer el periódico, por ejemplo, aunque tengas que recurrir al diccionario...

      Eliminar
  7. Hola. Barajo la posibilidad de mudarme a holanda desde hace unos meses. Soy dentista y tengo pánico la verdad. El tema del idioma me impresiona. Me han prometido un curso de tres meses de duración, pero, es suficiente para alcanzar un nivel aceptable de holandés? Me han ofrecido un sueldo de 2500 euros libres de polvo y paja. Es suficiente para vivir dignamente? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog. Es muy fácil de leer y muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, no soy dentista, sino psicóloga con una amiga dentista. 2500 euros libres de paja y polvo te dan para vivir. No es una maravilla de sueldo para ser dentista. Pero tal como está la cosa es mejor meter la cabeza con eso y luego mirar otras empresas cuando veas que no puedas negociar una subida de sueldo en la que vayas a estar.
      3 meses de clases pues depende, como sea en el ROC pues no te da para mucho, pero si es un profesor particular ( que a veces los ponen) y meter codos, te dará para empezar a expresarte bien, El resto es ganas y sobre todo, cabeza fría..
      Suerte y dale a esos codos!!

      Eliminar
    2. Es Gllrmo?alguien de verdad conoce la empresa?Esk tngo entndido que t hacen un contrato x 3años y si no lo cumples tienes k pagar

      Eliminar
    3. No, en este post no hablo de GIIrmo, GIIrmo son holandeses, de los que yo hablo son españoles

      Eliminar
  8. Hola,
    conozco la empresa de la que se habla en este post, y no comparto la idea que se transmite de ella.
    Ante todo aclarar, que no tengo vínculo alguno, ni llevo intención de defender o aniquilar a la misma, simplemente, aportar un poco de objetividad al asunto.
    Hace, aproximadamente año y medio, tuve una reunión con ellos, en la que se habló del método y filosofía de la empresa. En ningún momento, entendí que iban a conseguirme, alojamiento o trabajo, es más, ellos ayudaban a tramitar cualquier tipo de documentación para ayudarme a conseguirlo, pero no salía de aquí con todo hecho para aterrizar en el mundo de la piruleta, quedó claro que el éxito dependía, exclusivamente, de mí.
    Se organizaban por módulos(4),y,por supuesto, tenían un precio (es una empresa, que presta una serie de servicios, no una ong); en líneas generales, ellos se comprometían, entre otras cosas, a:
    -elaborar un curriculum, en holandés y adaptado a las exigencias laborales del país, así como un perfil laboral.
    -proporcionar listado de empresas, según tu formación y a contactar con ellas (te explican su funcionamiento), esto, también se aplica al tema de la vivienda. Además, se comprometían a hablar, directamente, con inmobiliarias o empresas concretas, que pudieran interesar, sin darte garantías de nada (depende de ti).
    -dar clases de holandés: el idioma es fundamental, (esto es perogrullo).En tres meses podías obtener el A-1. Es inegable que para hablar, entender y escribir un idioma se requiere muchísimo más tiempo, pero este certificado amplía las posibilidades del curriculum, es decir, las empresas van a poner más interés en ti (sin holandés, prácticamente no trabajas,lo he comprobado). Para mí, esto es una ventaja. También es cierto, que me encantan los idiomas y los aprendo rápido, y el holandés me gusta bastante.
    -resolver y ayudar en cualquier problema administrativo y/o legal (BSN,bancos, multas de tráfico etc), que pudiera surgir, una vez allí, por un periodo aproximado de un año.
    Cuando fui, la empresa estaba empezando y me aseguraron que querían ampliar, este servicio, a otros países (como así está siendo) y, para trabajos cualificados. Necesitaban socios y lo han conseguido, de ahí, que estén en noruega, alemania etc.
    La persona que me atendió, fue muy clara y amable, en todo momento. Me mostró sus credenciales (trabajan con Eures, y me puse en contacto con la persona que me indicó; sí, era legal la empresa y su actividad) y su trayectoria profesional, así como los motivos que llevaron a crear esta empresa (son muchos y coherentes). Me pareció sincero, emprendedor y sin ánimo de lucro. Me habló sobre la vida en holanda, su historia, las diferencias del mercado laboral con españa, etc, y, sobre todo, valoró las posibilidades de trabajo que yo tenía, eran pocas, puesto que mi formación universitaria ((Historia/Filología inglesa) y profesional (recepcionista y dependienta), tienen muy poca proyección. Es su empresa, por supuesto, que me animó a estar con ellos pero no lo vi, no tenía garantías de nada y decidí racionalizar mis recursos y hacerlo por mi cuenta (como casi siempre).
    No soy una persona que se cree lo primero que le dicen, busco, siempre varias cauas, las analizo hasta la saciedad, las comparo y, luego tomo una decisión.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, no es fraude, no es estafa, es un servicio que puede generar desconfianza porque no tenemos muchas empresas que se dediquen a esto, la novedad, lo desconocido nos genera desconfianza, y tendemos hacia ella porque, en el fondo, nos han educado para desconfiar, pues está en nuestra cultura lo que llamamos picaresca (desde la celestina, por ejemplo)."Todos roban, si no robas eres tonto, así que voy a intentarlo,y como yo lo hago, seguro que otros me lo harán" y esta creencia, entre otras muchas y dispares, no nos deja avanzar. Por otra parte, a veces pensamos, que pagando tenemos lo que queremos, y no es así, es un servicio de ayuda y colaboración para hacer un poco más fácil, la consecución de unos objetivos, que siempre dependen de nosotros.

    Me gustaría, por favor, pusieses un enlace con los comentarios que hablan de fraude para poder leerlos y contrastarlos, quizá obtenga algún dato nuevo que desconocía y cambié mi perspectiva, porque a raíz, de este post, he estado investigando cómo ha crecido la empresa y hacia dónde se orienta y sigo sin ver la estafa.

    Muchas graciasss!!, Pelocha por tu blog, se nota que eres una persona luchadora e inteligente. Mucha suerte, paisana!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo. En este post no hablo de una sóla empresa (ni pretendo atacar a ninguna empresa) sino de varios casos que estoy encontrando en artículos de prensa y en post de spaniards. Mi intención es que la gente tenga cuidado, simplemente eso, y no se trague lo primero que le venden.

    El caso concreto de Noruega, varias personas hablaron del tema en spaniards (que por cierto, el post ha desaparecido) y dijeron que iban a dar la voz de alarma a los colegiados de enfermería. Una de las chicas hablaba de una empresa que ´enlazaba´ con hospitales en noruega, habló con ellos por teléfono y fue a hacer una entrevista a un hotel en barcelona. Despues de toda la entrevista le pusieron delante un contrato.....pero no de trabajo, sino de un curso de idiomas. Les protestó diciendo que donde estaban las ofertas de trabajo, y le respondieron que una vez supiese noruego, ya verían.

    Como ya digo, el post ha desaparecido de spaniards, pero se puede encontrar en google en modo caché. Si no sabes como, mandame un mail (en el sobrecito de la derecha) y te lo paso

    ResponderEliminar
  11. El post en Spaniards no esta porque es acaso sin pruebas publicado por una persona anónima.

    Soy el gerente de Aragon Recruitment & Trainingcenter y Academia Monsalud (instituto oficial del certificado holandés como segundo idioma: comparable con el DELE de instituto cervantes y NT2 en Holanda):http://www.cnavt.org/main.asp

    Nosotros y nuestro socio en Noruega Scandinavian Health Programs estamos hartos que personas sin ninguna prueba harán acusaciones contra nuestras empresas. Si visitas nuestra pagina de facebook: Aragon Recruitment puedes ver la gente que están trabajando en Holanda via nosotros(por ejemplo Rosario Sanchez Martinez: reconocido psiquiatra española que escribe a menudo en la vanguardia, Andres Martinez enfermero español trabajando en Noruega que conoce nuestro socio o visita la pagina web de nuestro socio en Noruega (www.healthjobs.no)y puedes ver quien son estas personas detrás de esta empresa. Durante 2 semanas mas que 500 médicos y enfermeras han visto en persona nosotros y nuestro socio y creo que la mayoría de estas personas están contento con nuestros servicios: Si hay costes porque no puedes trabajar en sanidad en otro país si no hablas el idioma y ademas hay que registrarse como personal de sanidad.

    En vez de escuchar directamente a personas sin identidad en Spaniards seria mejor de llamar al embajada noruego en Madrid o la embajada española en Oslo y controlar si son de verdad. Son personas con las mejores contactos en el mundo sanitario en Noruego y ofrecen para cientos o miles de españoles un oportunidad de trabajo pero ya están preguntando si España es realmente un país donde quieren seguir con reclutar personal visto casos como en Spaniard.es. Significa que una oportunidad para mucha personas va a ser imposible o muy difícil.

    un saludo




    ResponderEliminar
  12. Nicolaas, agradezco tu comentario en mi blog. Mi post no iba dirigido en particular a tu empresa (y por eso mismo no puse el nombre), sino a las muchas que están apareciendo últimamente. Sólo recomiendo a la gente tener cuidado y usar la cabeza, nada más.

    Hace poco he leído a un muchacho que decía que ha cotactado a la euroconsejera de Noruega, y ella le ha dicho que le parece increíble la cantidad de empresas que están apareciendo últimamente, y que van a investigar las actividades de shp, que según tu dices, es vuestro socio.

    Supongo que entiendes que no me creo que por 4 comentarios en spaniards, o un post escrito por mí, Noruega piense en dejar de contratar sanitarios españoles. No me lo creo. Y espero que no sea cierto. Y eso tampoco se va a arreglar pidiendo al moderador de Spaniards que borre los posts de toda gente que hable mal de vosotros. Igualmente podrían hablar bien.

    Suerte con vuestro negocio, y espero que entendáis que algunos somos un poco escépticos

    Saludos desde Holanda

    ResponderEliminar
  13. nicolaas: me pregunto si el hecho de que no se hable bien de este tipo de empresas (que se quiera o no tienen tufillo a oportunistas) es suficiente motivo para "rechazar" candidaturas de españoles por lo que se diga en un foro o no, y esto me hace preguntarme si queréis buenos profesionales y los contratáis según valía (no según nacionalidad) o queréis gente que calle la boca y traguen con lo que le den porque si no se les castiga sin trabajo por ser "malos"... Si seguís esos criterios flaco favor les estáis haciendo a nadie. Está claro que buscais un beneficio empresarial porque si no no tendría sentido el trabajo que hacéis, pero si hay gente que no está contenta con los servicios lo que hay que hacer es mejorarlo y saber por qué existe ese descontento (feedback) para mejorarlo, en vez de dedicarse a borrar post que puedan hablar mal. Eso hace aún sospechar más a los que tengan menos desesperación por encontara trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pelocha,

    Una persona me ha hablado de este post y me gustaria dar mi opinion:

    1- Hace unos meses, salio una noticia en el aftenposten sobre este tema. Fue mi jefe quien me ensenho la noticia y me dijo algo como "juegan con la gente", la noticia es esta:

    http://www.aftenposten.no/jobb/Spanske-sykepleiere-foler-seg-lurt-til-Norge-7003151.html

    Que resumiendo, viene a decir que muchos enfermeros se han tenido que volver a Espanha porque no podian desempenhar su trabajo de forma correcta por tener un nivel bajo de idioma (4 meses de curso).

    2- Se de enfermeros que esta aguantando en Noruega base de luchar mucho, y estan bastante desenganhados con este tema.

    3- Hace poco una amiga fue a una de estas entrevistas y me escribio despues para preguntarme mi opinion. Lo mismo, le pusieron un papel con el curso de Noruego y las ofertas de empleo "pues bueno, pues ya veremos".

    Tres puntos que hablan de tres empresas distintas.

    Mi opinion, es que un curso de noruego de 4 meses es insuficiente y si a esto le sumas que una vez en Noruega se desentienden de tu progreso y te meten a capon a trabajar el problema esta asegurado. Si alguien quiere probar, esta en su derecho y luchando mucho puede salir adelante (pero por si mismo, no porque estas empresas ayuden demasiado a mi parecer); pero una persona con familia e hijos que se decida a dar el paso, que tenga muy presente que puede encontrarse en la situacion de la noticia del aftenposten.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. A mí personalmente me parece un insulto a mi inteligencia y a la de muchos que se diga que en un curso de 3-4 meses online llegas a un B1 en Holandés o en Noruego, que no son precisamente similares al español o al inglés, más que nada porque a mí llegar a ese nivel me ha costado mucho más aún estando en el país. Y con ese nivel no estoy capacitada para desarrollar mi trabajo en ese idioma. Gracias a dios no soy enfermera o médico, así que un error linguístico no mata a ningún paciente/cliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ya habíais oído de Gllrmo, pero desde hace un tiempo estamos ayudando a españoles en Holanda. Como nos llegaron muchas solicitudes de odontólogos/dentistas, hemos contactado con una agencia de reclutamiento puramente para dentistas para ver si no sería posible desarrollar un programa especialmente para dentistas españoles.

      Como tal vez sabéis, en general es necesario que aprendas bien el holandés, así que tenemos un trayecto de 3 meses en el que estudias el idioma, antes de empezar. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. El trato sería lo siguiente.

      El curso completo costaría 10.000 euros. (son 40 horas por semana, por 13 semanas) El candidato sólo paga una cierta cantidad. Por ahora estamos pensando en 2000-3000 y el resto se le deducirá del sueldo en los primeros meses.

      Eliminar
    2. Menudo timo 10000 euros un curso¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Ostias 10.000 euros!!! Pero si eso es lo que cuestan las tuition fees para no EU de algunas universidades !!! Sinceramente, creo que estáis locos si pensáis que alguien va a pagar eso. Segundo, 13 semanas, 40 horas semanales me parece superintensivo, no te da tiempo a asimilar el idioma, antes te vuelves loco que aprendes.

      Eliminar
    4. Gllrmo ya ha timado a mucha gente española así...como siempre aprovechandose de la situación,estas empresas hacen su agosto

      Eliminar
  16. Alemania. Las enfermeras que pinchan y ponen sueros existen (las he visto en videos que sean universitarias o no eso no lo sé porque aquí también hay escuelas de enfermería, que son eso, escuelas no son universidades y sales diplomado en enfermería). Pero cuando reclutan españolas te quieren para llevarte a ser Pflegekraft (cuidadora, como esas que ganan 600 euros en las residencias privadas, que no llegan a ser auxiliares, que son gente que estudia 2 meses de geriatría). Y en un contrato que ví, estaba mal traducido, Pflegekraft se traducía como enfermera. Ya quisiera yo que significase eso....
    No estoy muy entusiasmada con Alemania. Porque para 4 días que trabajo en España, me piden saber muchas cosas...... y en Alemania voy a estar haciendo tareas básicas sin posiblidad de ascender profesionalmente........ No sé. Si me sale algo probaré pero vamos...... Y parece que solo hay ofertas en Alemania, que no hay más países.

    Pienso que los Alemanes son gente que busca humillar a los demás. Porque no es normal que en ofertas del sepe vea que piden diplomadas en enfermería y que luego de requisitos básicos ponga que tengas el bachillerato......................... Eso es de que ni te has molestado en preguntar qué son las enfermeras de España.

    ResponderEliminar
  17. Os voy a contar una experiencia que espero que a varios les sean útiles cómo a mí me fue!

    La información debe ser libre y sobre todo a quién no le guste que piense porqué se mosquea, o si es por su mala conciencia.


    Vii una oferta en la red EURES de una supuesta empresa holandesa y os cuento mi experiencia para enfermeria.

    Vi una oferta de empleo en Eures para Holanda para enfermeros. Ofrecian empleo, trabajo, contrato indefinido ya que "supuestamente" una empresa de selección de personal holandesa que busca para sus hospitales y residencias de ancianos ENFERMERAS/OS especialistas y generalistas. Si se ve los requisitos, piden un monton. Ofreccen un salrio de 1800-2200 brutos /mes, contrato indefinido-definido y un curso de neerlandes en españa. Y era y es en la red Eures. Que mejor presentacion!

    Asi visto pinta muy de puta madre, pues viendo y dejando pasar el tiempo pasaron las siguientes cosas.

    1º:Se empieza el tiempo de las entrevistas, hice 2 via Skype (nunca he pasado entrevistas via skype) son comodas pero sigo pensando que son muy impersonales .

    2º:Lo siguiente es que luego empezaron a decirme que cuando queria empezar el curso de neerlandes y a mi me mosqueó mucho el tema de empezar a hablarse de primeras de empezar a "soltar la guita" porque en ningun momento se hablaba de empleo cuando el motivo principal es el empleo y cada vez que se hablaba omitian el tema.

    3º:Siguiente punto cuando les digo que mi situacion actual me es imposible pagar el curso del tiron (sorpresa son 1200 chuchas) puede ser online o presencial en Javea. Me dicen que no hay ningun tipo de problema que lo puedo abonar en varios pagos de 200. Yo les dije que vale, que me tenian que asegurar puesto de trabajo y "silencio en linea". Y yo alargaba el tiempo para ir viendo como progresaba el asunto de "soltar la guita". Entonces ahí ya todas mis neuras y miedos afloraron. Me puse a intentar localizar informacion. Consegui hablar con gente que hicieron previamente con ellos "la contratacion para Holanda" y al final terminó siendo un simple curso de holandés en el que luego tienes la opcion de ir a Holanda ( me puse en contacto con gente que estaba alli y estaban currando 2 de 10 personas que fueron y eran contratos en domicilio, en servico privado y a dias sueltos) . Me dijeron que simplemente los dejaron en Holanda y ellos te dicen : donde debes de ir, a cual o tal sitio pero del contrato en un lugar en concreto (hospital /resi): En fin.....te buscas la vida y te consigues el contrato tu por tus medios. Luego tambien me puse en contacto con gente de Eures , y me lo corroboró lo que yo ya pensaba.

    Conclusion: ¿Porque narices existen estas estafas , cuando es en realidad un sencillo curso de holandes en Alicante y encima les pagamos sus "vacaciones en Alicante"?


    Espero que empresas como esas que juegan con la felicidad de la gente como es EMTG y sobre todo ser lo mas sincera y sobre todo que os sea de gran ayuda. A mi no me tangaron pero porque entre mi chico y yo movimos y buscamos informacion para que no pasase. Que os sea de ayuda y puedo responder privados o mails.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Vivo en Noruega hace 6 años. Tengo maestría y hablo varios idiomas, sin embargo encontrar un trabajo adecuado y bien remunerado ha sido una tarea muy difícil. A parte del idioma local se requiere tener buenos contactos. También es recomendable ver las ofertas a través de NAV o Finn y las referencias de las empresas en pag cómo https://es.gowork.com antes de aplicar

    ResponderEliminar