jueves, 5 de julio de 2012

Impago del impuesto del agua

Yo me monto un circo y me crecen los enanos...en fin, ahora que todo está resuelto, os cuento.

En Marzo recibí los impuestos que os comenté en el post siguiente:

http://pelochalivingabroad.blogspot.nl/2012/04/impuestos.html

Un pastón, vamos. Una semana después, estaba yo con el tulipán en casa, con la puerta abierta, y mi casero vino a meter la nariz, y acabaron los dos tulipanes hablando sobre precios de pisos, de impuestos y demás cosas de hombres. Y por primera vez me vino bien tener un tulipán con la boca grande, porque le comentó el palo que me había llegado con el recibo del impuesto del agua, y mi casero me dijo que teníamos que mirar el contrato del piso pero estaba casi seguro que ese recibo lo tenía que pagar él, porque tengo el agua incluida en el alquiler. Vaya alegría me llevé. Me devolvió el importe del año anterior y prometió hacerse cargo de la factura actual. Genial, porque además la factura de este año venía con error, venía con el importe para un piso de 3 personas y en mi caja de cerillas sólo vivo yo...

Poco después empezaron a llegarme cartas que yo leí y envié a mi casero. Eran mis caseros peleandose con de Stichtse Rijnlanden para rectificar el error. Hasta que lo consiguieron y me llegó una carta con el nuevo importe. Mis caseros me enviaron un email confirmándome que habían arreglado el problema y habían pagado. Qué majos son mis caseros....

Hasta que la semana pasada me llega a mi casa una bonita carta del Stichtse Rijnlanden informándome de que no les he pagado y que o pago en 10 días o me embargan....qué majos!! Informo a mis caseros claro y ´se hacen cargo´  del problema porque ellos han pagado. A la vez interrogo a conocidos para ver hasta qué punto pueden embargarme siendo que en mi contrato dice claramente que mis caseros pagan el agua, y tengo varios emails donde ellos mismos me confirman que es cosa suya y no mía. Mis conocidos tienen opiniones diversas. Unos dicen que no pasa nada, que no es mi responsabilidad, y otros dicen lo contrario. Como nadie me aclara nada llamo a la compañía directamente para ver que pasa.

La respuesta del tipo es muy clara, la factura está a mi nombre porque soy la persona que vive y está registrada en esa dirección, así que yo soy la responsable del pago de la misma, y se la sopla completamente qué tipo de acuerdo tengo yo con mi casero, y si está por escrito o no, si esa factura no se paga en 10 días es a por mí a por quién van. Este pequeño detalle es muy importante para todos aquellos que viváis en pisos con todo incluido pero que las facturas llegan a vuestro nombre o el del casero y el vuestro, sois vosotros los responsables del pago de las mismas, o más bien responsables en caso de impago.

Gracias a dios mis caseros son de confianza, y todo era otro error, supongo que no son capaces de identificar un pago desde una cuenta a nombre de CASERO DE PELOCHA una factura a nombre de PELOCHA. Pero si vuestro casero no es de fiar, tenéis poquito que hacer aparte de pagar. Alguien me dijo que lo que se puede hacer es pagar y descontarlo del alquiler al casero, pero si vuestro casero es un cabrón os puede poner de patitas en la calle por no pagar el alquiler da igual las razones que tengas. Y la solución para recuperar el dinero que es tuyo no suena nada fácil....

Si es que todo me toca a mí...en breves os cuento las batallas que tengo ahora con el NS y con el móvil...y sin buscármelas!

3 comentarios:

  1. Pues mira, a mi el mes pasado me llegó el recibo del agua en ceros, como soy buen pagador ahora los de la compañia del agua han sacado la moda de que si pagas seis meses seguidos puntualmente, el séptimo mes va por cuenta de la casa... cojonudo.

    Yo creo que en Holanda os complicáis las cosas un huevo, si la ley marca que el recibo va a estar nombre del inquilino, pues que sea él quien lo pague y que el alquiler sea mas barato.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es: tú te fías de tus caseros pero ¿tus caseros se fían de tí? Porque en este caso la solución está clara: dado que a los "tulipanes" se les da muy mal ver más allá de lo que tienen organizado a su manera, te propongo que tus caseros pongan el recibo del impuesto a su nombre y a su cuenta, les llega a ellos, lo pagan y listo.

    Yo cualquier día me veo en algo similar porque llegan recibos que el casero no sé si paga, teniendo en cuenta que no vive en Holanda y yo le mando todo escaneado, por el momento parece que sí, pero a lo mejor llego a finales de agosto y me encuentro cosas inesperadas, espero que no. De todas formas a mi me han dicho que no es tan fácil echar a alguien de casa o cortarle los servicios, así que tranquila.

    Besos desde la lluviosa Galicia

    ResponderEliminar
  3. El caso es que esa factura va a mi nombre porque yo soy la persona registrada como habitante del piso, por tanto mis caseros ni podrían cambiarlo a su nombre. Si las facturas que llegan a tu casa son a nombre de tu casero, y tu casero no está registrado como que vive en tu piso contigo, yo creo que no tienes por qué tener problemas. Eso sí, si las facturan van a tu nombre, y paga él, yo que tú intentaría estar bien al día de los pagos, porque tu serás el responsable.

    Y si no pagas el alquiler (creo que son 3 meses), si te pueden echar del piso

    ResponderEliminar