martes, 15 de noviembre de 2011

Efteling

El Efteling es el parque de atracciones más famoso de Países Bajos. Está al norte de Tillburg, entre Breda y Den Bosch. En sus inicios era como un parque temático dedicado a los cuentos de Hadas, pero ha crecido enormemente, y ahora es del estilo de Eurodisney.

El parque es gigante, imposible de recorrer en un día, especialmente si además, quieres subirte a atracciones o ver espectáculos. Es un parque adecuado para todas las edades, niños, adultos y adultos con el síndrome de Peter Pan.

Personalmente, me encantó la parte original, el Bosque de los cuentos de Hadas. Allí puedes ver trocitos de los cuentos que de pequeños nos contaban. Descubrí que, cuando tenga hijos, voy a tener que aprenderme los cuentos de nuevo, porque quitando Caperucita Roja y Hansel y Gretel, he olvidado todos los demás!! Pasear por ese bosque me transportó un poco a mi infancia...aunque al final se hace un poco pesado escuchar uno a uno todos los cuentos, en Holandés.

Además de los cuentos de Hadas, tiene espectaculos. Sólo visitamos unos cuantos cortitos. Nada realmente que destacar...simplemente estaban bien.

Y por último, las atracciones. Muchas de ellas montañas rusas. Ahí es donde empieza la parte traumática de mi visita al parque. Tengo pánico a las caídas en picado en montañas rusas. Da igual que sea 1 metro o 100, las paso putas. Puedes ponerme patas abajo, darme vueltas, lo que te dé la gana, pero caídas en picado no...

Teniendo en cuenta esto, sólo hay una forma de explicar cómo me ví a mi misma haciendo varias horas de cola para subirme a una atracción que, ya de antemano, sé que me dá pánico: nací gilipollas, crecí gilipollas, y me moriré gilipollas. Eso unido a mi cabezonería y orgullo. Vamos, si la cola está llena de niños, todos ellos rubitos muy monos, y ellos no se cagan, no me voy a cagar yo....ERROR. Salí de la primera montaña rusa temblando, con el corazón en la boca, blanca pero orgullosa de haber sobrevivido al mal rato (con grandes dificultades) Cualquier persona normal, despues de esta experiencia, hubiese dejado el resto de montañas rusas para otra ocasión (muy lejana) pero yo, como no aprendo, me metí en otra, siguiendo el mismo razonamiento anterior, y que había comprobado era erróneo: si hay niños, no puede ser muy fuerte....y salí que no me tenían las piernas.

Señoras y señores, en Holanda no sigan la idea de 'si hay niños pequeños no puede ser muy fuerte' Porque:

A) Los niños están locos, no tienen miedo a nada
B) Los padres holandeses están como putas cabras, y si el niño de 5 años se quiere subir a la montaña rusa, si cumple la medida mínina, lo dejan subirse con otro niño de 5 años (juro haber visto críos de 5-6 años tragandose 2 horas de cola solos y subiendo al aparato, los padres ni idea de donde andaban)
C) La altura mínima para subirse a estas montañas rusas en Holanda es de 1.10. Según las tablas de edad/altura, esto en un niño español serían 5-6 años. Supongamos que es lo mismo en niños holandeses. En España, la altura mínima (Dragon Khan, por ejemplo) es de 1.40 Siguiendo las mismas tablas, un niño español llega a esa altura a los 12 años.

Osea, que en atracciones donde en España no verías menores de 12 años, aquí ves a mocosos de 5-6 que se lo pasan pipa mientras tú sales casi llorando....

6 comentarios:

  1. Están locos estos holandeses...yo reconozco que no habría sido capaz de subirme...una vez lo hice en el martillo y casi termino con los higadillos en el suelo al bajarme, una y no mas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo me montaba en el Dragon Khan con 10 años y me sobraban un par de centímetros ;)

    Será que en mi familia somos medio holandeses, porque yo siempre he ido a montarme a las atracciones más fuertes que podía, y si había que tragarse esas mega colas, lo hacía xP Aunque 5 años para una montaña rusa me parece demasiado :S

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estuve en Efteling, altamente recomendable. Pero para atracciones más vertiginosas, mejor ir al Six Flags.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!!!
    pues yo sigo sin montarme en según que atracciones a mis 22 años! y alucino que los niños les guste tanto, me da un miedo terrible!jajaja
    me ha encantado el post! muy divertido!!
    MUAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Edu, he oído hablar del six flags....ni de coña me veo yo allí...

    ResponderEliminar
  6. Yo con el Sprookjes Wonderland de mi pueblo tengo bastante...gracias a Dios no tienen montana rusa. De verdad te subiste dos veces? que valor!!

    ResponderEliminar