jueves, 26 de mayo de 2011

LLAMAMIENTO NACIONAL - PADRES, PREGUNTAR A VUESTROS HIJOS ¿QUEREIS SER DONANTES?

Este post no tiene nada que ver con Holanda ni con vivir fuera, es un tema que me ha tocado el alma. Una amiga postea en su Facebook este email de alguien que ella conoce. Es un grito de dolor de alguien que ve como su hijo se apaga. Este post no le va a salvar la vida, pero va a ayudar a que su grito se oiga y retumbe por aquellos lugares hasta donde mi blog llega, que son muchos. También me gustaría pedir que, aquellos que tengáis blog, si queréis, lo publiquéis. Los blogs llegan hasta donde otros medios no llegan.

Muchas gracias

“Mi hijo Carles de 13 años fue ingresado en la Uci de Hospital Sant Joan de Deu (BCN) el día 1 de abril, posteriormente trasladado a la UCI del Hospital Clínico ( BCN) y el 4 de abril, se realizó el primer traslado en la historia del SEM 112 de niño con unidad de asistencia cardiovascular ECMO hasta la UCI del Vall d’Hebrón de Barcelona (tardaron 10,5 horas en preparar y realizar el traslado). Actualmente está a la espera de un donante de órgano de corazón. Se encuentra sedado y conectado a máquinas de asistencia, su corazón ha sido víctima de una miocarditis vírica.

El motivo de este correo no es más que realizar un LLAMAMIENTO NACIONAL para hacer reflexionar a todos los padres sobre la IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS DE NIÑOS. Afortunadamente, en los últimos años se ha reducido el número de accidentes de tráfico, es decir, una reducción de donantes.

Ningún padre se plantea una muerte de un hijo, es por eso que sería bueno transmitir a la sociedad el tema de las donaciones.

La verdad es que nos gustaría hacer un llamamiento a nivel Nacional pero no para solicitar un corazón para mi hijo Carles, sino para transmitir a todos los padres y madres que se pregunten a ellos y a sus hijos, si en caso de algún accidente, donarían sus órganos para salvar vidas. Está pregunta que pocos padres nos hemos hecho agilizaría y aumentaría el número de donantes de órganos de niños. En el momento de una trágico accidente, poca gente se plantea la donación de órganos. Pero la verdad, es que si se donasen los órganos, una parte de ese hijo, seguiría vivo y lo que es mas importante ayudaría a seguir viviendo a otro hijo, que ojala que no pero podría ser el vuestro.

Yo, como padre, antes no me había planteado esta pregunta, y como yo, muchos padres.

En el hospital todos los médicos me dicen que tenga paciencia y que España es un país con gran número de donantes, pero yo me pregunto, de niños también??, Llegará a tiempo un corazón para mi hijo??.

Los médicos e enfermeras que atienden a Carles son de gran profesionalidad pero de qué sirve sino hay donantes de órganos infantiles.

No puedo estarme de brazos cruzados esperando que exista un donante, tengo que hacer algo para ayudar a mi hijo y a todos los niños con situación parecida.

Muchas gracias y sobre todo PADRES,, ¿preguntaros queréis dar los órganos de vuestros hijos en caso de accidente? “

2 comentarios:

  1. Vaya por delante que creo que debe muy pocas experiencias más dolorosas que enterrar a tu hijo.

    Dicho esto, doy por hecho que si Carles no consigue su corazón su padre donará los pulmones, hígado, etc.

    Por cierto, según la última cifra que leí en el tema de las donaciones de órganos, no sólo España era el país de la EU con más porcentaje de donación, sino que el número absoluto era mayor que el de Alemania, por ejemplo. Como dato, dice bastante de la sociedad española.

    Ánimo para la familia y sólo volver a comprobar que la vida puede ser muy puta cuando quiere.

    ResponderEliminar
  2. Cuando un ninyo muere de una enfermedad virica u otro tipo de enfermedad que pudiera contagiar otros organos, no se pueden donar.
    Para poder donar hay que cumplir un monton de requisitos, desafortunadamente

    ResponderEliminar