viernes, 15 de octubre de 2010

Estrés

Hoy ha sido el día más estresante desde que llegué a Holanda. La razón: Mi post anterior...dos entrevistas al mismo tiempo en dos partes diferentes de holanda...y yo sin gemela ni saber desdoblarme.

Para hacerlo aún más difícil, los datos de la entrevista a la que sí iba no me los confirmaron ayer, porque la de la ETT no lo sabía aún, sabía que era plan de la empresa el entrevistarme hoy "por la tarde", osea despues de comer...traduciendo a horarios holandeses, a partir de las 12. Y el lugar concreto tampoco lo sabía, sólo que era en la zona de Utrecht.

Como estoy en un pueblo mal comunicado, he tenido la brillante idea de irme con Marta y Robert hasta la estación de tren del aeropuerto al punto de la mañana, y de ahí salir a Utrecht...porque esperar a que la ETT me mande los detalles para salir de casa es una muyyyy mala idea teniendo en cuenta que desde casa y en transporte público hay como dos horas a Utrecht. Me he llevado el laptop para mirar el correo si conseguía encontrar un punto con WIFI. Peeeero, mi laptop ha decidido que el día más apropiado para tocarme los coj**** era hoy. Primero, en Coffee@Company (un café con acceso a internet) no le ha pasado por los webs conectarse a internet...se conectaba a la red inalámbrica pero a internet me decía que se conectara mi tía que él tenía sueño. Me he ido a McDonalds después porque Marta me dijo que tienen WIFI....y ahí mi laptop ha decidido que iba a darle una vuelta más a la tuerca y me iba a tocar aún más los coj**** ...y ha decidido volver a mostrarme la pantalla en versión codificada de canal + , como hace unas semanas (osea, que todo está gris y con rallas más oscuras).

Me he cabreado claro (con la huelga de mi laptop). He llamado a la ETT para ver si sabían algo de dónde y cuando era la entrevista. Y no sabían nada aún. Les he dicho que mi laptop estaba en huelga y que no sabía si iba a poder encontrar internet. A las dos horas y pico, a las 12 y media o así, me han mandado los detalles de la entrevista, con algo más de 3 horas de tiempo para encontrar el lugar y buscar cómo llegar a ese lugar en transporte público, porque no, no era en Utrecht, sino en un pueblo en el quinto pimiento...Esto, para una persona que no conoce la ciudad ni muy bien como moverse en transporte urbano en esa ciudad y alrededores, es una putada muy grande.

Por otro lado, la chica de la otra ETT me ha llamado en relación a la cancelación de la otra entrevista que tenía. Le he explicado la situación siendo honesta, no me he inventado una razón, he dicho que tenía otra entrevista concertada. Me ha dicho que iba a hablar con la empresa para ver si podía mover la cita. Al rato me ha llamado para ver si podía ir en ese momento a la entrevista, y le he dicho la verdad, que me resultaba imposible, ya estaba en otra ciudad de camino a la otra entrevista. Le he dicho que el lunes a cualquier hora me venía bien.

A las 3 y media he apagado el móvil para repasar la entrevista que tenía y entrar a ella, y al salir tenía dos mensajes de voz. El problema, que las instrucciones del buzón de voz están en holandes...así que hasta que no he llegado a casa no he podido, con ayuda de Robert, escucharlos. Eran de la ETT que me lleva lo de la entrevista que no he ido. Tengo la entrevista el lunes a la 13.30 . Les corre prisa así que la semana que viene debería tener la respuesta de ambas dos.

La entrevista a la que he ido ha sido un poco rara....primero con la de recursos humanos (esta parte sí ha sido normal) y la segunda con "mis superiores". No es una buena idea programar una entrevista un viernes a las 4. Tus trabajadores no tienen ganas de entrevista, se quieren ir a su casa. Me han contado cosas de la empresa que ya sabía (internet, esa herramienta mágica), me han contado cómo es el trabajo (me hacía una idea, lo dice la descripción del trabajo) y me han enseñado el organigrama de la empresa. No hemos hablado casi de mi CV. Sólo se han asegurado de que "controlo" algunos aspectos importantes para ellos.

Veremos a ver, la próxima semana puedo tener un contrato, el contrato que quiero, o absolutamente nada, vuelta al principio.

3 comentarios:

  1. Todos los comienzos son duros y dificiles, sabes que es cuestion de paciencia y de esperar un tiempo.

    Sabes que vales bastante para poder conseguir algo que te contente.

    Mucha suete.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya suena bien (no el estrés). La paliza que te has dado para encontrar trabajo está empezando a dar resultados. ¡¡Mucha suerte y descansa este fin de semana que te lo has ganado!!

    Recuerdos a Marta y a Robert.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, al final parece que las cosas han salido decentemente, como se suele decir, el que tropieza y no cae adelanta camino. Ahora sólo a insistir para que en una semana tengas contrato

    ResponderEliminar