jueves, 5 de agosto de 2010

Compras por internet & tarjeta virtual Multicaja

A día de hoy yo todavía no hago muchas compras por internet, mis compras en la red se limitan a billetes de avión/tren/bus/ barco y reservas en hostales. Osea, cosas relacionadas con viajes. También he imprimido fotos por internet (vease el post de snapfish) y hace mucho tiempo, compré por Amazon los libros de clase de francés, y unas bolsas de aire para la maleta (que por cierto, debería empezar a curiosear ebay porque necesito bolsas nuevas!!)

Tengo que reconocer que en cierta medida soy un poco imprudente, o era un poco imprudente, por eso de usar la tarjeta por internet, con la de estafas que hay. Me defiendo diciendo que las compras las hice SIEMPRE desde mi portatil personal, y que no usaba mi cuenta británica sino la española, que tenía poco dinero (básicamente el dinero destinado a viajes)

Ahora viene lo peor. Ya hace 3 o 4 años que me saqué la tarjeta virtual de Multicaja, pensada para hacer compras por internet sin riesgo. Es como un monedero, o como una tarjeta de bus, tu cargas dinero ahí (a través de tu cc normal) y pagas por internet con esa tarjeta en lugar de usar la de débito. Por aquellos entonces, cuando me la saqué, mis compras por internet se limitaban a compras de billete de avión con ryan air. De echo, me la saqué para comprar mi primer billete de avión con ellos. Peeeero, por aquellos entonces, Ryan air no aceptaba esa tarjeta para hacer pagos (y me dí cuenta despues de sacarla)y como no hacía más compras por internet, mi tarjeta maravillosa cayó en el olvido (en lo más profundo de un cajón)....hastaaaa que me enteré que ESA tarjeta es una de las que ahora ryan air no solo SÍ acepta, sino que no te cobran comisión...hasta hace poco al pagar con una VISA electrón no me cobraban comisión de todos modos, pero ha sido a partir de enero (creo) cuando se han pasado a la mastercard prepago si no quieres pagar 5 euros de comisión por operación. Yo no sólo no me acordaba de mi tarjeta virtual, sino que ni sabía que era Mastercard pre pago....así que les he regalado unos cuantos euros a estos de ryan air en los últimos meses (ida y vuelta a parís-2, viaje de semana santa-2-3 aviones), viaje de regreso a españa-1, y el viaje a las canarias-2) 5 por trayecto exactamente...lo que hacen unos 40 eurazos (ya podían darme las gracias)

Recientemente ví en una web una crítica a ryan air, y cómo hablaban de esta comisión. Había un listado con tarjetas pre pago que la gente había usado y funcionaban (otras tantas que no) y para mi sorpresa, la tarjeta Virtual de Multicaja estaba en la lista de las SÍ aceptadas. Cómo? Pues si cuando yo me la saqué no chutaba (no tenían mastercard prepago entre las opciones, y la opción mastercard no iba con la tarjeta) Fuí directa a mi cajón en busca de la tarjetita de marras a ver si aún vivía. Caducada. Me fuí al banco y la tenían ahí lista para mí desde hacía un mes.

Hoy he estrenado la tarjeta, aunque no con Ryan Air. He comprado mi billete de AVE a Barcelona para el 7 de septiembre. Y ha funcionado perfectamente. El próximo reto será si de verdad funciona (o no) con Ryan Air...soy optimista....y prometo que la tarjetita no va a volver a caer en el olvido en lo más profundo de mi cajón.

Aclarar que yo pago ninguna comisión ni nada por tener esta tarjeta, no he pagado ni un duro por ella, aunque va a sociada a mi tarjeta de débito, y por esa sí pago (siempre he pagado, antes de la posesión de mi querida tarjeta virtual también) Tambien tengo que aclarar que la tarjeta SÓLO vale por internet, porque ni tiene chip ni tiene banda magnética, es una simple tarjeta, como un carnet

A partir de hoy follo compro con seguridad, lo poco que me pueden robar es el poco saldo que tenga en esa tarjeta (5 euros ahora mismo)

2 comentarios:

  1. yo opto por pagar contrareembolso o por transferencia siempre que puedo, salvo en los vuelos y reservas de hotel que hay que dar los numeritos y se supone que estas en una pagina segura.

    La primera vez que oí hablar de ese tipo de tarjetas fue estando en Andorra, el Credit la sacó y era tal como explicas, una cartulinita.

    ResponderEliminar
  2. Pues que lo sepas, mi hermano tiene una tarjeta de débito (mastercard) con la que no solo NO paga por internet, sino que NO compra ni en el periódico con ella, solo la usa en el cajero del propio banco de vez en cuando. Pues el mes pasado de repente le desaparecieron mil euretes de la cuenta, al ir al banco le dijeron que eran de dos transacciones hechas en EEUU y una mas en brasil en la semana anterior, siendo que el lo mas lejos que ha llegado es a la oficina. porque no le tocan vacaciones

    ResponderEliminar