sábado, 3 de abril de 2010

Pelocha living abroad sin derecho a voto

No me puedo creer que vaya a escribir otra vez de algo relacionado con la política....pero allá vamos...Gracias a Saray, y a los blogs de Mortizia y de Marcoiris, me he enterado que nuestro querido país y todos sus políticos pretenden robarnos nuestro derecho al voto a los españoles residentes en el extranjero. Para una vez que PP y PSOE unen sus cabezas y se ponen de acuerdo en algo, es para joder a un alto porcentaje de españoles.

Las cosas ya van teniendo sentido para mí, el éxito (y la plaga) de programas del estilo de Españoles por el mundo, donde se muestra a gente triunfando fuera de nuestro país, ha hecho que mucha gente haya cogido la maleta y se haya pirado, y otros muchos lo planean. De esta forma se elimina del país a toda persona emprendedora, con pocas ganas de quedarse sentados en casa esperando que nadie les solvente la vida. Los que se quedan son los que están cómodos en el país, y los conformistas, que quieren algo mejor pero se conforman con lo que tienen, o los cobardes, que quieren y no se atreven. Todos esos son los que van a tener derecho a votar el futuro de MI país, porque el que yo viva en el extranjero no significa que de repente no sea española ni me afecte lo que pasa en mi país.

Sinceramente, me parece un atraco a mano armada, yo como española tengo derecho a decidir qué pasa en mi país, y luego es mi decisión el ejercer mi derecho o no ejercerlo. Yo probablemente elegiría no ejercerlo, pero es MI decisión, y por respeto a otros españoles que sí quieren ejercer su derecho al voto me cabreo.

Además, me parece que traca el que, para ejercer el derecho que te "donan" a votar en el Senado (despues de robarte el derecho a votar en elecciones municipales, autonómicas y al Congreso)tengas que hacerlo en persona en la embajada más cercana a tu lugar de residencia...pongamos que Paco, españolito medio, vive en Guanzhou (al sur este de China), pero su embajada más cercana está en Beijing (noreste de china), a 2300 km, dos días y medio en coche. de verdad creeis que Paco va a meterse casi 3 días de viaje para ir a votar al Senado? Ya os lo digo yo, NO. De echo, a Juan, que vive en Inverness, ya le da pereza ir a Edimburgo siendo que está a 3 horitas na más.

Probablemente, lo que van a ganar es que ningún español que viva fuera de españa se registre en la embajada española del país que sea como residente, a menos que no le quede más remedio.

Qué tenemos que hacer para parar esto? Ni idea, no creo que unirnos a grupos de facebook vaya a arreglar nada, ni el votar con una rodaja de chorizo revilla...tampoco podemos manifestarnos porque estamos esparcidos por el globo terráqueo...qué hacemos? ya os lo digo yo AJO(dernos) y AGUA(ntarnos)

Leo por otros blogs que esto viene a cuento de que por la memoria histórica se permite a nietos de españoles pedir la nacionalidad española, aunque jamás en su vida hayan puesto un pie en el país ni tengan ni idea de la cultura y costumbres españolas....es eso justo? Personalmente a mí no me lo parece. Si pasado mañana yo descubro que mi tatarabuelo era Australiano no voy a ir a pedir la nacionalidad, porque no me siento australiana. Tampoco tendría sentido que yo, española, sin haber puesto un pie en Australia en mi vida, tuviese derecho a votar en las elecciones del país...pero seguro que hay una forma de hacer que esas personas que jamás han residido en nuestro país no puedan votar sin por eso robarnos el derecho al resto de españoles residentes en el extranjero...

17 comentarios:

  1. Olé, olé, y olé. O sea, que no podemos votar en España, ni en el país donde residimos...
    Qué bien, somos ciudadanos sin voz.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, es más simple que eso: no se nos considera ciudadanos y punto. De lo más lamentable, manada de ladrones que tenemos por políticos.

    ResponderEliminar
  3. En Spaniards hay un argentino pesao que no para de abrir hilos chorras llenos de faltas de ortografia...que tiene pasaporte espanyol por Lugo. A esa gente se refieren. Pero no se dan cuenta de que no todos somos nacionalizados, sino que nos hemos ido porque el pais nos ha empujado a ello (aunque yo sigo considerando que me echan)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu texto, sobre todo porque has dicho lo que mucha gente no se atreve a decir; que muchos/as de los que aún están en España a pesar de irles fatal es por cobardía y que el gobierno está intentando ´eliminar´ electoralmente a los que sabe que no somos fáciles de manipular porque hemos visto mundo, tenemos (y lo confirman las estadísticas) en su mayoría mejor formación y por tanto podríamos enseñarles a estos politicuchos a hacer bien las cosas, cosa que ellos no saben.
    A ver si yo me animo esta noche por fín a escribir un post en mi blog, me estoy conteniendo porque no sé cómo escribir algo politically correct sin que se me note la frustración por este tema :S

    ResponderEliminar
  5. Mira Saray, estuve un rato pensando en cómo poner ese párrafo, porque quería evitar decir que gran parte de los que se quedan son fácilmente manipulables porque "como nunca han salido del pueblo" no saben que hay otra forma de vivir, y otra forma de hacer las cosas.

    Reena, yo considero que nadie nos echa, considero que nos vamos por nuestra propia voluntad.

    ciudadano en irlanda, me ha encantado eso de los ciudadanos sin voz

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en las elecciones españolas no podemos votar, pero en las de aquí sí (basta registrarse, y lo digo porque yo he votado en las elecciones al Parlamento Europeo y las del Council hace un par de años desde aquí sin tener que ir a la conchinchina). Obviamente no es lo mismo, pero es un consuelo porque almenos sí "tenemos voz". Ahora, sin embargo, va a salir mi catalana más anarquista para decir que a mí, personalmente, me importa tres mierdas quién gane las elecciones en España, porque me parece que no me cambiaría la vida ni aún viviendo allí. Ni a mi madre le cambiaría nada, a la pobre. Ahora, que quiten el voto es muy feo y muy indignante, eso no te lo discuto.

    Y diré, vale que hay mucho zopenco viviendo en España, pero hombre, tampoco metamos a todo el mundo en el mismo saco. Hay gente que se queda en España no por cobardía, sino porque está a gusto y convencida de cambiar el país, si no, a estas alturas ya te digo yo que Aragón tendría playa, jajaja. Un poco de positividad, que tampoco se acaba el mundo!

    ResponderEliminar
  7. La gente que no sale de España no tiene porque ser vaga, floja, cortas de miras, cobardes o faciles de comerle la cabeza....

    Chicas.....ejm....

    Salvo esto, estoy de acuerdo con vosotros. Para mi es completamente ilegal no dejaros votar o poneros un mundo de impedimentos.

    Yo lo he leido en el blog de Mariano y lo explica bastante bien para el que no sepa de que va la noticia en detalle.

    ResponderEliminar
  8. montse, he dicho "Los que se quedan son los que están cómodos en el país, y los conformistas, que quieren algo mejor pero se conforman con lo que tienen, o los cobardes, que quieren y no se atreven", osea, que incluyo los que están cómodos en el país...igual cómodos no es la palabra, igual es contentos...

    ResponderEliminar
  9. @Pelocha, no estoy del todo de acuerdo sobre lo de que los que se quedan sean conformistas y demás.

    Para mí la clave es que los que estamos fuera no estamos expuestos a su propaganda política, y hemos visto suficiente mundo como para querer algo mejor para nuestro país.

    @Saray, no creo que haya forma políticamente correcta de debatir algo políticamente incorrecto. Dicho esto, he de admitir que en mi post tuve que borrar un par de párrafos.

    ResponderEliminar
  10. Hay mucha gente que vive descontenta en España y no se van porque no creen que sea la solución o porque no se ven en otro pais o porque le compensa lo poco bueno que tienen o porque ya es tarde y estan jubilados o porque es temprano y no tienen unos estudios o dinero como para plantearselo...

    Hay otra gente que no se va porque aunque no esté contenta, tampoco sabe como va a estar en otro pais donde tendrá que empezar desde cero y donde la vida tampoco es facil.

    Y hay otra gente, que ya tiene su carrera, su trabajo fijo, su empresa funcionando aun... y no se va porque no va a tirar a la basura su vida solo por irse. Como si eso fuera la solución.

    Y todos esos no es que esten contentos.

    Otros piensan que en vez de irse, hay que quedarse y luchar por cambiar las cosas... ejm,.. aun hay gente con fé :)

    La propaganda politica de los politicos nos afecta a todos, no seais ilusos, sea propaganda del pp, del psoe o de ciudadans... si lees prensa española ya estas metido.

    Yo seré rara, pero cuando vivo fuera no leo periodicos de noticias españoles. Me entero de las cosas por lo que me cuentan los que me conocen. En Andorra leía periodicos andorranos, para estar informada de donde vivo... y allí no tenía derecho a votar.

    Yo me muevo con la corriente en el sentido de que ahora mismo estoy en España, estoy en un trabajo temporal hasta finales de año, encantada, feliz y contenta. Hago algo que me gusta, no me llevo mal con la gente alrededor, nadie me putea por deporte y no cobro poco.

    No obstante no me gustan muchas cosas de donde vivo, pero si tuviera este trabajo "forever" no me despediría para irme a fregar platos a un pais molón. Si me pediría una excedencia de un par de años para vivir en otra parte...

    En fin, que hay que respetar a tantisima gente que no se va por muchas razones. De todas maneras sois jovenes e impetuosas :) y mi riña es chiquitita ehh... que tampoco es para tanto.

    He escrito mi propia entrada sobre el tema importante, lo del voto. Apoyandoos.

    ResponderEliminar
  11. Pelochita, solamente saludarte hoy que ando rondando por tu blog.
    Supongo estarás disfrutando de Mañolandia y de la guapa de Veda.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Como poco me tengo que quedar aquí hasta 2013 (para acabar mis estudios) igual cuando acabe ya no queda nadie... xD

    Yo también opino que se te fue la mano con el comentario, si tienes 40 años estás casado y tienes niños mudarte a otro país es mucho más complicado que si eres joven y eso es por poner un caso... Imagínate la gente que tenga a alguien que dependa de ellos, una persona enferma o algo así. Hay gente que no se puede permitir irse sin estudios y sin nada a la aventura y eso más que cobarde me parece racional. ¿No quedamos en que sólo por el hecho de irte a otro país (sin saber hablar el idioma y sin estudios) no te iban a regalar nada? Pues entonces es lógico que haya gente que piense que "para malvivir en otro país, me quedo en el mío gracias".

    Pero vamos, no me lo tomo como algo personal. xD Quiero creer que es por el cabreo que tenéis, por otro lado, completamente normal. :)

    ResponderEliminar
  13. Reena, disculpa ¿cual es el blog del argentino en spaniards al que haces referencia?

    Es solo curiosidad

    SAludos

    ResponderEliminar
  14. Fíjate que apenas me estoy enterando de esto y me parece de muy mal gusto el que nos hagan el anuncio en Semana santa, donde saben que la mayoría no estamos conectados y no nos enteramos del asunto. A mi la verdad no me parece adecuado que a esos nietos de españoles se les otorgue la nacionalidad, ellos tienen un total desapego por nuestra cultura y pais, los hijos si, porque el padre (o madre) quieraslo o no siempre influencia en el hijo y hace que sienta en sus carnes eso que es ser español.

    En México conozco a varios nietos de españoles que se consideran mas españoles que la puerta de alcalá, se llaman entre sí gallego, extremeño o catalán, pero no tienen ni puta idea de lo que es ser español de verdad, jamas comieron un tigretón, no saben que la EGB era mejor que la ESO mas que de oidas y el ir al pueblo los fines de semana es algo que han oido a sus abuelos alguna vez

    ResponderEliminar
  15. Solo dire una cosa, el español (como si es recien nacionalizado) que reside debe votar y el que emigra tambien. A lo mejor despues de 20 años fuera del pais, podrian retirarte el derecho... no sep...

    ResponderEliminar
  16. Vamos a bajar un poco los humos, que aquí los expatriados no somos mas listos, mas sabios ni mas valientes que nadie.

    Yo he votado, voto y votare mientras pueda y me dejen, pero pensandolo friamente, mas sentido tendria que cada uno vote en el sitio donde reside, que es, al fin y al cabo, donde le afecta.

    ResponderEliminar
  17. Os estoy dejando un comentario a todos/as por si no habéis leído la noticia:

    Ha salido en la newsletter España Exterior esta tarde (la reunión tuvo lugar en Madrid):

    http://www.espanaexterior.com/noticia/169830/EMIGRACI%C3%93N/comisi%C3%B3n-delegada-derechos-civiles-participaci%C3%B3n-rechaza-forma-en%C3%A9rgica-restricci%C3%B3n-derechos-emigrantes.html

    ResponderEliminar