domingo, 7 de marzo de 2010

New Lanark

Hoy, aprovechando la visita de mis dos hermanos, hemos estado en New Lanark. Para llegar a este pueblo, los fines de semana hay un tren cada hora desde Glasgow Central Low level, hasta Lanark. Entre semana hay uno cada media hora.

Lanark es la estación de tren más cercana a New Lanark. Hay dos millas entre pueblo y pueblo, se pueden hacer andando (un paseo), en taxi, o en bus. Nosotros lo hemos hecho de paseo.

Hemos pagado 7 libras cada uno que nos daba acceso a 5 museos diferentes, la Annie Macleod experience (sentados en un telesilla nos han llevado por un recorrido contandonos la historia de la vida de esta niña, que trabajaba en un telar, aunque sólo fuese por este paseo, vale la pena el dinero gastado), el colegio de Robert Owen, Village Store (tienda antigua) Millworkers house ( casa de unos antiguos teleros) y la casa de Robert Owen.

Además, hemos paseado haciendo la ruta de las Falls of Clyde, un paseo muy bonito, con el río al lado, por un bosque, con cascadas de agua, cisnes, campos amarillos, etc. Merece mucho la pena, eso sí mejor en un día que no llueva. Nosotras hemos tenido mucha suerte, ha hecho un día explendido, no ha llovido, y además hemos tenido un solete "de justicia"...hasta me he quemado la cara....si, es acojonante, me he quemado con un sol de 10-15 grados...

Como dato curioso, y que refuerza el post donde dije que en Glasgow el futbol es tema serio, os voy a contar lo que nos ha pasado en el tren. Ibamos haciendo el camino de ida, el revisor se ha coscado de nuestro acento y ha venido a hablar amigablemente. 20 minutos de conversación amigable. El hombre, de unos 60 años, les ha preguntado a mis hermanos si eran del BarÇa, y he contestado que son del R Madrid. Ha empezado ha hablar de futbol, y d eun jugador escocés en el barÇa....yo le he preguntado el nombre del jugador español que hay en el Rangers.....y sorpresa...me ha mirado fatal, ha soltado un rebuzno...se ha dado la vuelta, y se ha pirado!!!!!!!!! me he quedado con cara de haba....se ha ofendido!!!! fallo mío...no he caído en que el hombre era del Celtic...mis hermanos lo han flipado y han dicho, yo no me ofendo si me preguntan si soy del BarÇa....sip, vosotros no sois escoceses!

2 comentarios:

  1. Sí, el futbol aqui es muy jodido.
    El cocinero del club de golf, que era de los rangers (como el 80% de glasgow) solía pasarse por el culo la camisa de los celtics del asistente de cocina cuando no estaba él en el staff room.
    Yo por si acaso procuro no llevar colores andaluces por mi barrio y si tienes un aprieto soltar...We are the people!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de llegar a New Lanark en tren suena como el transporte ideal para el lugar. A mi me encanto cuando fuimos y ya con sol...suena genial. Me alegro que lo disfrutarais.

    Ana

    ResponderEliminar