sábado, 19 de diciembre de 2009

Flyglobespan II

A estas alturas nadie se puede creer que Flyglobespan se haya ido a pique, parece increible que la mayor compañía aérea de Escocia haya "muerto" siendo que, a pesar de no ser precisamente barata (es una Low Cost, sí, pero sus precios NO bajaban de 100 libras, y eso en invierno, en verano mucho más) llenaba sus aviones...

Por lo que he leido por la prensa británica, ha quebrado no por falta de clientes, sino por falta de líquidez. Al parecer, la compañía intermediaria que gestionaba el cobro de los clientes y les pasaba la pasta cada vez se retrasaba más en los pagos...esa empresa se llama E-clear. Desde que los años pasados quebraron algunas otras aerolíneas, parece ser que empresas externas a las aerolíneas tienen que guardar el dinero pagado con tarjetas de crédito hasta que el vuelo correspondiente llegue a su destino, por si hay problemas y los clientes reclaman la devolución...así que E-clear tenía 34 millones de libras de Flyglobespan, 14 de ellos pertenecen a vuelos programados para despues de la quiebra y que nunca tendrán lugar, pero no se sabe por qué E clear no entregó los otros 20...se dice que igual se hubiese evitado todo este lío

Al parecer Globespan (la matriz) y Flyglobestan atravesaban dificultades económicas, de las cuales no eran conscientes ni sus propios trabajadores, así que mucho menos sus clientes. Flyglobespan intentó negocial un acuerdo financiero con una compañía de Jersey, Halcyon Investments, pero fracasó y entró en bancarrota. Todo esto, se sabe a posteriori, claro, porque antes no se sabía ni media palabra...

Lo que me parece increible es que, Flyglobespan ni siquiera informó a sus trabajadores, ellos se enteraron cuando llegaron a sus puestos de trabajo y tachán, no hay trabajo....y los clientes que volaban ese mismo día se enteraron cuando llegaron a los aeropuertos con sus maletitas en la mano...Flyglobespan dice que se está poniendo en contacto con todos sus clientes, pero lo que en realidad ha hecho, al menos conmigo, es mandar un simple email diciendo que Globespan ha dejado de operar desde el 16 de Diciembre y que por tanto, no vuela desde ese día, que si habías reservado un paquete de vacaciones QUIZAS puedas pedir una devolución....y se quedan tan anchos!!!

Otra cosa que me indigna es que se montaron planes para rescatar a británicos torrandose al sol en playas españolas, para que los pobrecicos puedan pasar la navidad en casa...pero...que pasa con los que queremos pasar las navidades en nuestra casa fuera de UK??? Por qué nadie nos ha ofrecido ayuda???? Nosotros nos hemos tenido que buscar la vida solitos, porque si tengo que esperar a que ellos me den una solución me como las uvas (las de este año y las del resto de mi vida) en Glasgow

Lo más indignante es que Flyglobespan ha abandonado a su suerte a sus trabajadores "overseas", si tu puesto de trabajo está en Europa pues aún puedes volver a Uk aunque sea andando, pero hay gente, trabajadores, abandonados en sitios como Egipto o India...esa gente tiene que volver a su casa, y pagar por sus tickets, sabiendo que no van a cobrar su salario de Diciembre...vaya sopresa de navidad

En lo que era su página web no hay ningún telefono para contactar con ellos, hay uno por si compraste un paquete de vuelos, pero no es el suyo sino el de la Civil Aviation Authority. Si pagaste con tarjeta de crédito te dicen que reclames a tu banco, y si pagaste con tarjeta de débito no tienes nada que hacer. Yo pagué con VISA electrón, y me he puesto en contacto con mi banco español, y para mi sorpresa, me han pedido documentación y es posible que recupere el dinero, cosa que me parece increible y que no me creeré hasta que lo vea abonado en mi cuenta, pero es una posibilidad que hasta ayer no existía...

He dicho ya que me cag* en mi mala suerte???? aunque visto de otro modo...hay gente que tiene peor suerte que yo...una compañera de departamento compró hace un mes billetes para Junio...por valor de 800 libras!!! Y no sabe si va a recuperarlas :s

4 comentarios:

  1. Bueno, andando desde Europa...andando y nadando.

    Me parece muy fuerte esto. No tengo ni idea de economía y todo eso, pero deberían buscar la forma de que las empresas paguen a los clientes y trabajadores lo que les corresponde cuando cierran.

    Es una injusticia, que por la ineptitud o mala gestión de alguien, haya tantos afectados sin posibilidad de ser indemnizados.

    ResponderEliminar
  2. Pero Patri, para eso ofrecen un seguro de viaje, que es el que se responsabiliza de que recuperes el dinero. Si yo compro un billete o un paquete de vacaciones de £800 para dentro de 6 meses mi sentido comun me dira que no sea rata y pague las 15 o 30 libras del seguro! tu companyera de trabajo no me da tanta pena!

    ResponderEliminar
  3. le pregunté si se había hecho seguro de viaje, y me dijo que flyglobespan no ofrece seguro de viaje al comprar el billete, y la verdad es q yo tampoco recuerdo que lo ofreciese, ryan air e easyjet si te lo intentan encular...

    ResponderEliminar
  4. Es raro que no lo ofrezcan, de todas maneras las tarjetas si te dan ese seguro.

    ResponderEliminar