domingo, 15 de noviembre de 2009

Holanda: Impresiones

Buffff tengo tantas cosas que contar que no acabaría nunca! Así que os cuento algunas cosas sólo:

Por el momento he visitado Amsterdam, Maarken, Volendam, Zaanse schaans, Monnikendam y Utrech. Mañana me toca la Haya, y quizás, Delft. Cosas que me han sorprendido/gustado/disgustado:

- Amsterdam es muy chulo, pero ese olor a porro por todas sus calles le quita bastante gracia. A alguno ese igual le gusta, a mi no.

- Ver las prostitutas en el barrio rojo expuestas en los escaparates choca mucho, personalmente me parece denigrante que se expongan desnudas como si fuesen maniquies. A ellas parece no molestarles

- Cada dos pasos te encuentras un sex shop en Amsterdam, porque se empeñan en mostrar sexo y drogas en una ciudad tan bonita?

- las fachadas estan inclinadas hacia afuera! están torcidas! y arriba del todo hay un gancho, a veces con una cuerda. Os subiré una foto y os explicaré por qué

- los canales no huelen mal (dicen que Venecia apesta). Parece ser que se renueva el agua cada 3 días

- todos los años vacían los canales, y sacan más de 10.000 bicicletas del fondo!

- las escaleras tienen peldaños muy altos y muy estrechos! Yo creo que están para matar turistas :D

- Pasear por cualquier pueblo de día es una gozada, te quedas embobado mirando todos los jardines! no sé a cuantos les he hecho foto! son IM-PRE-SIO-NAN-TES

- Pasear de noche es más impresionante aún, las casas tienen unos ventanales enormes, y sin cortinas, así que básicamente ves la cocina, el salón, etc de todas las casas por las que pasas, ves a la gente hacer cosas...o a veces no hay nadie en casa, pero tienen una lamparita encendida para que se vea! además, no son casas leoneras, están superrecogidas! parece que paseas por un museo

- Hay "meaderos" para chicos por la calle, son como un círculo, abiertos por arriba :s a mi me llaman mucho la atención

- la gente es mucho más normal que en UK, muchísimo más

- Me estoy quedando bizca de contemplar belleza autóctona (chicos y chicas) por qué está el mundo tan mal repartido? Unos tanto y otros tan poco...

- he probado una sopa holandesa, un pescado crudo, las famosas pancakes y una especie de croquetas. Tengo fotos, no me acuerdo de los nombres pero los tengo apuntados :D

- Aquí se cobra por todo, no hay nada gratis, si quieres mear, hay que pagar.

He dicho ya que me encanta este país? pues lo repito :D

6 comentarios:

  1. A buscar clases de neerlandés, que me parece que has encontrado nuevo destino :)

    ResponderEliminar
  2. A ver las fotos porque suena interesante

    ResponderEliminar
  3. Holanda y sus rubios te echan de menos!

    ResponderEliminar
  4. hahahaha, menos mal que soy lista doña "Yo" y te reconozco por la banderita, a ti y a la otra que tiene la misma bandera os distingo xq salen ciudades diferentes :D

    Yo tambien echo de menos a holanda, a los monumentos en bicicleta y a mis tatos mayores :)

    ResponderEliminar
  5. Yo voy en Navidad, a ver qué tal!

    ResponderEliminar