domingo, 27 de septiembre de 2009

Festival del Merchant City


Si hay algo que me gusta mucho de esta ciudad, y ya lo he comentado algunas veces, es que tiene mucha vida, y cada dos por tres hay festivales o eventos musicales. Incluso cuando no hay nada, paseas por la ciudad y te encuentras gente haciendo música.

Me habian comentado que este fin de semana había puestos de comida en Merchant city (un barrio del centro de Glasgow)así que he ido a cotillear con otra spaniard...y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa! no sólo había puestos con comida, es que había un festival! eso implica actuaciones musicales en directo, teatro en la calle y puestos de comida internacional...había sobre todo puestos italianos y franceses. Había un par de puestos donde vendían paella, pero visto el exitazo de la paella de Manchester (cocinada por españoles pero se les quedó el arroz duro, pastoso, con mucha agua, y salado) y la paella de bath (que sabía a curry!!) me he negado en redondo a gastarme 4 Libras en probar otro intento repulsivo de paella.

De todas las opciones disponibles he desechado rápidamente la paella, el puesto de hamburguesas de ternera escocesa (para comer hamburguesas...) y el puesto de carnes exóticas (las hacía el restaurante mongolés al que he ido un par de veces) así que las opciones que quedaban era un puesto aleman que tenía varios guisos interesantes (además de las típicas salchichas que descartamos tambien)y un puesto francés que tenía algo turco (que no pintaba muy bien), una especie de fabada (casserole) y un revuelto de patatas con bacon (tartifflette) además de su version vegetariana. Ya me había decidido yo por la casserole (no veais como olía) cuando he descubierto que te dejaban escoger media ración de una cosa y media de otra para hacer la ración entera! así que me he pedido media casserole y media tartiflette (ver foto).....y en contra de lo que yo me esperaba me ha gustado más el revoltijo de patata!! (la fabada francesa estaba muy buena tambien, que conste)así que me he apuntado en el ordenador como lo ha cocinado el franchute para copiarle la receta.

Además había puestos con embutidos (ñam ñam) y quesos franceses(requeteñam ñam), pero como la menda se va la próxima semana a España pues no puede liarse a comprar cosas que se van a echar a perder en la nevera...así que me he conformado con olerlos y soñar que me los comía

Además he conocido una gaviota de mi tamaño, y a pesar de el odio que les tengo, me he echo una foto con ella, si, he tenido tentaciones de matarla, pero luego he pensado en el pobre ser humano que iba bajo el disfraz y me he apiadado...hemos escuchado una chica cantar como los angeles, y nos hemos partido el culo viendo una obra de teatro en la calle, en la que me han bautizado (en contra de mi voluntad) en la religion de la stepology (la religion del paso??)

Fin de semana completo!

4 comentarios:

  1. La comida francesa esa y los embutidos tambien estaban en Bath, recuerdas que nos pusimos morados a degustaciones? :P

    ResponderEliminar
  2. Estaba super rico todo! Fin de semana muy completo, si señor!
    Muchas gracias por todo doña pelocha, espero repetir pronto!
    Patri.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, que chulo! a mi me encantan los festivales, aquí hacen las Couty Fair que siempre tienen un rollito country.

    ResponderEliminar
  4. Me ha entrado una gusa horrorosa con esta entrada...

    ResponderEliminar