jueves, 25 de junio de 2009

Sin un puto duro!!

Voy a tomarmelo con guasa, pero si mañana sale en las noticias española mata en glasgow a empleado de banca pues soy yo

Por partes, como dijo Jack el destripador. Tengo cuenta de Barclays en UK. Nunca he tenido ningun problema con ellos, y me encanta que no tengo que pisar la sucursal para nada (la he pisado 2 veces en año y medio), puedo hacer todo por internet, y tambien por telefono, aunque no tengo muy buena experiencia con la banca telefónica aquí. Me la abrí con ellos sencillamente porque RBS me estaba tocando los cojones y no me habrian cuenta, así que la segunda sucursal más cercana a mi trabajo era Barclays. Luego me dieron buen resultado y decidí quedarme con ellos.

Barclays tiene un sistema de seguridad que, a mi gusto, puede llegar a ser excesivo. Aquí no tienes una cartilla física como en españa, sólo un folio con un número de cuenta. Luego tienes la tarjeta de débito, que tiene un número diferente. Para usar un cajero es como en españa, necesitas la tarjeta y el PIN.

Para mirar tus cuentas por internet tienes que:

- meter un código de 12 números, que es el código de miembro
- apellidos
- meter una palabra-contraseña
- el codigo de 3 cifras del reverso de la tarjeta
- numero de tarjeta
- metes la tarjeta en una calculadora
- metes el PIN en la calculadora, y te da un numero largo
- pones los 4 ultimos digitos de la tarjeta en una casilla, y el numero largo en otra

Y despues de todo eso ya puedes acceder a la cuenta online...

Normalmente todos los datos se te quedan en el pc grabados, y yo solo tengo que hacer los 3 ultimos pasos...pero hoy he tenido que borrar las cookies del ordenador!! con lo que he perdido todos los codigos almacenados!! putada

No hay problema, te sale lo típico de ha olvidado su contraseña?? pues sí, las he olvidado todas...vale, meta usted su apellido.....pues mal empezamos, tengo dos...fecha de nacimiento, y código de seguridad ( el de detrás de la tarjeta)...ERROOOOOOR

Claramente, la cosa que falla es el apellido, asi que pruebo toda combinacion posible, usar los dos separados por un espacio, por un guión, usar el primer apellido y usar el segundo...EEERRRORRR

Llamo por teléfono...borrego contesta...me pide número de cuenta y me cuenta q lo puedo hacer online ( NO ME FUNCIONA; SINO NO LLAMARIA CAAAAAPULLOOOOOOO) y me cuenta que me va a hacer preguntas rutinarias para comprobar:

- Mi apellido: Le explico que tengo UN nombre y DOS apellidos ( aquí tienen dos nombres y un apellido, así que siempre toman mi primer apellido como primer nombre, y tengo que corregirles) y le doy todos los datos

- Fecha de nacimiento: se la doy

- Nombre de mi madre: cawen sos, mi madre tiene DOS nombres y DOS apellidos. Se lo explico y se los doy

Despues de todo esto, el SUBNORMAL me dice que los datos que le he dado no cuadran con los que él tiene, así que tengo oficialmente mi cuenta bloqueada por seguridad y que me pase por la oficina con prueba de identidad si quiero desbloquearla....así que mañana hago huelga de hambre, tengo que usar mi hora de la comida para ir al banco a merendarme a alguien hasta que me desbloqueen la p... cuenta

mi pregunta es...que datos no te cuadran capullo??? ni me he cambiado los apellidos, ni mi madre ha cambiado el nombre, ni he olvidado mi fecha de nacimiento!!

En fin, que mañana imagino que me desbloquearan la tarjeta, pero tardaré un poco en tener acceso online, porque me mandarán los códigos uno a uno por correo en cartas separadas..guay!

Me voy a dormir, que estoy harta ya hoy...

6 comentarios:

  1. Jajaja. Y pense que era el único que le pasaban cosas así.

    Hace unos meses, un viernes por la tarde, voy a retirar dinero al cajero, con tanta suerte que un billete se rompió y se trabó el mecanismo.

    Tuve que esperar hasta el OTRO VIERNES (si,si,si) ya que, a pesar de que no pude tomar el dinero, este se había debitado de mi cuenta, y lo tenían que depositar nuevamente.

    Y no solamente eso, sino que me cobraron las dos extracciones (la fallida y la buena).

    Igualmente no fuí a pelear, porque entre el tiempo que se pierde, los gastos que ocasiona y que tal vez te devuelvan el dinero del gasto el día que los automoviles leviten, no valia la pena.

    SAludos y SUerte

    ResponderEliminar
  2. En este pais les tienes que dar los datos exactos, porque puedes estar dandoles dos apellidos para probar a ver si cuela.

    3 Irlanda no me respondia ninguna pregunta por telefono si no les daba la direccion exacta. Y te puedes imaginar que, a estas alturas, ni me acuerdo de esa direccion. Pos de huevones, que no me responden nada sin decirles hasta el numero de la casa.

    Asi que nada, comete un sandwich por el camino :*

    ResponderEliminar
  3. joo lo tuyoo es toda una odisea!!! pero q les pasa en ese pais con la seguridad de los bancos?? si luego son ellos los q pierden miles de archivos con nombres y codigos de clientes?? es pa alucinar!!! bueno patty cariño tomatelo con calma y nada yo me llevaria un tupper con la comida y me lo comeria en la oficina del banco y les diria x culpa de inutiles como vosotros mi unico rato libre lo estoy perdiendo!!!! bueno cuidate q ya pronto llegas aki a la cartuja y todo sera diferente, yo me voy a la piscii wapa, muchos besoss ...Maria...

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por ir con el sandwich a llamarles inútiles. Por lo menos veo que lo de los bancos es un mal internacional y no me pasa sólo a mí...
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, cómo me suena lo que me cuentas. Cuando me robaron el bolso y tuve que dar el apellido de mi madre para que me pudieran cancelar la tarjeta, un dramón. El del teléfono, el inútil más grande que te puedas echar a la oreja. Yo solamente tengo mi primer apellido en todas partes, pero tengo dos nombres... no me molesto en dar el segundo apellido, pero tienen mi segundo nombre y además la fotocopia de mi pasaporte con los dos nombres y los dos apellidos... mi madre también tiene dos nombres, para más INRI, no me acordaba de qué apellido de mi madre había dado, cuando le daba el primer apellido me decía que no, que ese era el mío (el mío segundo), cuando le daba el segundo me decía que no salía, el segundo nombre lo tenían como primero, en fin, odisea total, me pongo mala de recordarlo. Una hora para que me cancelaran la puñetera tarjeta, pero es que también me bloquearon la cuenta "por si acaso" me estaba quedando con ellos, y luego tuve que re-confirmar por teléfono que había recibido la nueva tarjeta en la dirección que constaba como auténtica para comprobar que realmente era yo la que lo había pedido.

    ResponderEliminar
  6. Oye, pero ahora que lo pienso fue mejor lo de mi tarjeta española, que entonces todavía tenía... cuando llamé me dijeron que desde el extranjero no la podía cancelar. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Mucho más conciso, sí, en dos minutos estaba lista. Dos semanas tuve que andar llamando desesperada hasta que por fin me encontré con alguien competente.

    ResponderEliminar