lunes, 18 de mayo de 2009

Prohibido besarse

Esta semana una de las noticias más chocantes en Reino Unido ha sido una parejilla de 15 y 13 años que han sido papás. Esto en España es bastante poco frecuente, y difícil de entender tambien, pero en UK es mucho más normal. Es más, hasta me atrevería a decir que la niña se ha quedado embarazada intencionadamente. Porque??? En Inglaterra, y mucho más en Escocia, el estado da muchas ayudas a las madres jovencitas, solteras, sin trabajo que se quedan embarazadas. Suele ser gente que vive en familias pobres. Las niñas se quedan embarazadas y así el estado les da vivienda gratis y un sueldo mientras no tienen trabajo. Hay barrios enteros llenos de familias en las que generación tras generación han vivido siempre de las rentas del estado. Sinceramente, ahora me saldría más a cuenta quedarme embarazada que seguir currando y pagando piso.

Otra noticia chocante es que en la estación de trenes de Warrington (Inglaterra) han colocado carteles prohibiendo a las parejas besarse porque, según ellos, esto provoca retrasos en los trenes…y han habilitado una zona para hacerlo…se llamará la zona del besuqueo??? No tengo ni idea, pero me parece una tontería como una catedral…deberían gastarse el dinero en cosas más útiles…como por ejemplo evitar que menores consuman alcohol…la semana pasada me quedé muerta cuando fui al wetherspoon ( cadena de restaurantes baratillos) y yo y mis acompañantes (diana y reena) vimos como un niño de unos 12 años se estaba tomando una pinta de cerveza con su hermano, que no sería mayor de 20 años…como puede ser que las camareras/os no les dijeran nada? Y el resto de gente??? Muy fácil, si alguien dice algo la que se monta es buena…los neds no se andan con tonterias…regla de oro, si ves un niñato en chandal y con gorra es un ned, mira para otro lado y evita ponerte en su camino, sino vas a acabar mal mal…

Cambiando de tema, mi departamento cambia de oficina, y reestructuran la configuración de los equipos, el viernes salimos de copas los compañeros de trabajo. El cambio no gusta a nadie. Yo no cambio de equipo, y sigo teniendo a la misma jefa de equipo, pero se van de mi equipo personas que yo consideraba pilares fuertes, como mi senior (él es la persona a la que yo voy cuando tengo problemas), del cual he aprendido mucho y al que voy a echar mucho de menos, y mi compañera de mesa, que lleva un porrón de años en la empresa y sabe muchas cosas que yo no sé…de ella he aprendido mucho, siempre estaba dispuesta a ayudarme. Creo que en estos 3 meses sentada al lado de ella he aprendido más que en los otros 9 meses. Con todo este cambio, el viernes lo pasamos empaquetando cosas para bajarlas a la otra oficina, y entre muchas cosas, aparecieron cosas anecdóticas, por ejemplo…papeles de una licenciatura en hamburguesas, por la universidad de macdonalds…por supuesto, previo permiso de mi jefa, me hice una fotocopia y me la traje a casa (borrando los datos del estudiante, claro)

Para “celebrar” el cambio (digamos que esa fue la excusa) salimos de copas después de trabajar, y allí más de lo mismo, esta gente se lió a beber como cerdos y acabaron a gatas. Yo no puedo seguir su ritmo, ni lo intento, porque si lo hago acabo en el hospital a mitad de tarde con un coma etílico…me pregunto como hacen para beber tanto en tan poco tiempo y no acabar en el hospital…Cuando toda la gente iba ya doblada apareció la manager, también doblada…es un encanto de mujer, y sabe dios porqué me tiene aprecio…pero no sé…es una mujer que, a pesar de conocerla fuera de la oficina y llevarme bien (o muy bien) dentro de la oficina me “da miedo”.

No sé porqué soy capaz de hacer una gran diferenciación entre sus dos personas…cosa que mucha gente no puede hacer, y o bien cometen el error de intentar ir de colegas en la oficina, para su propio beneficio, o bien fuera de la oficina la miran con miedo y les incomoda que salga con nosotros. A mi me parece que es muy maja, y arriesgándome a que la gente piense que tengo algún tipo de interés, estoy encantada de tomar unas copas con ella, bailar y compartir opiniones con ella…eso sí, de lunes a viernes, de 9 a 17 ella es mi jefa, y yo actúo como tal

No hay comentarios:

Publicar un comentario